El baterista de Rush se retira de la música: ¿significa el fin de la banda? (Actualizado)

40 años después, es tiempo de colgar las baquetas.

Según apunta Bravewords, el baterista de Rush, Neil Peart, ha decidido retirarse de la música. Estas son sus propias palabras:

Últimamente, mi hija Olivia ha estado presentándome a nuevos amigos de su instituto como “Mi padre, baterista retirado”. Algo sincero, pero divertido de escuchar. Y no me duele darme cuenta de que, como los atletas, hay un tiempo en el que… hay que retirarse del juego. Prefiero dejarlo que enfrentarme a lo que describimos en nuestra canción “Losing It” (“Más triste que verlo morir es nunca haberlo conocido”).

Rush no ha hecho ninguna declaración oficial, pero teniendo en cuenta que terminaron el pasado mes de agosto su gira 40 aniversario y que no hay más fechas en el horizonte, parece que es muy poco probable que volvamos a ver al trío tocando en el futuro próximo. En otras palabras, esto puede significar el fin de Rush. 🙁 🙁

Geddy Lee dice que Neil no se ha retirado

Actualizamos el artículo con las nuevas declaraciones de Geddy Lee, bajista, teclista y cantante de Rush, en las que afirma que Rush NO se ha acabado y que se ha malinterpretado y sacado de contexto a Neil:

Realmente no hay nada que decir. Creo que Neil simplemente explica sus razones para no querer salir de gira, con lo que implica para su cuerpo. Eso es lo que comentaría al respecto. Nos reuniremos en algún punto y hablaremos de todo. Pero, desde mi punto de vista, no hay nada sorprendente en lo que ha dicho. Neil siente que tiene que dar una explicación a los miles de personas que preguntan “¿Por qué no más giras?”. Necesita explicar su lado sobre este asunto.

Ojalá y pronto haya un comunicado oficial para aclarar la situación de la banda.

El 20 de noviembre salió a la venta R40 Live, un DVD en directo con imágenes de esta última gira. Puedes escuchar todas las canciones en Spotify a continuación o comprarlo en Amazon:



Neil Peart tiene 63 años.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
8 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
José Javier Ríos M
José Javier Ríos M
6 años

Retirarse en la cumbre es de ídolos. Forzar la permanencia en condiciones progresivas es riesgoso. Dejas una huella indeleble en la permanente evolución del Rock. Gracias por incitar con tu percusión a tus compañeos de cuerdas a los viajes proporcionados.

Jordi
Jordi
6 años

Es una notícia triste por que esto quiere decir seguramente el final de Rush una banda irrepetible, no me imagino que continuen sin Neil. Le agardezco señor Neil Peart por todos los buenos momentos que he pasado y pasaré escuchando su musica.

freddy marca acebo
freddy marca acebo
6 años

Es mejor morir como dinosaurio q arrastrarse como un lagarto

Juan Carlos
Juan Carlos
6 años

Lo unico que podemos hacer es agradecer a Neil Peart y a RUSH sus irrepetibles años de buena musica … una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos junto a Led Zeppelin … Pink Floyd … etc etc etc …

agustin
agustin
6 años

el mas grande baterista de todos los tiempos , su obra jamas sera superada . Gracias Neil Peart

Enrique
6 años

Si es verdad que Neil te retiras, dejarás un legado muy poco probable de presenciar.

trackback

[…] para Rolling Stone que la banda no volverá a salir de gira. ¿La razón? Que Neil Peart, que anunció hace unos meses que su hija le presentaba como ‘baterista retirado’. Aunque poco […]

Artículo anterior

Slipknot, Lamb Of God o Ghost, entre los nominados a los Grammys 2016

Artículo siguiente

La ex mujer de Scott Weiland publica una sincera y dura carta sobre el cantante

Artículos relacionados
8
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox