Publicado el 26 de septiembre de 2014 a las 14:31 | por Adrián Fernández

«Be Lucky», la nueva canción de The Who después de 8 años

Tras 8 años de inactividad, The Who estrena una nueva canción titulada «Be Lucky». Este tema aparecerá en su próximo álbum recopilatorio, Who Hits 50, que se publicará el próximo 27 de octubre con motivo del 50 aniversario de la banda británica.

Constará de dos CD y, al parecer, «Be Lucky» será el único tema nuevo que podremos ver en esta nueva antología. Recordemos que, desde la publicación de Endless Wire en 2006 -su último álbum de estudio- The Who ha permanecido inactivo durante estos últimos 8 años.

La nueva canción de The Who ha sido grabada con Zak Starkey a la batería (hijo de Ringo Starr), Pino Palladino como bajista y Mick Talbot al teclado. Los cantantes, Roger Daltrey y Pete Townshend, transmiten optimismo y vitalidad en este nuevo tema con referencias a Daft Punk y AC/DC. A modo de ejemplo, aquí tenéis un par de muestras de la letra de «Be Lucky»:

«You wanna climb without a safety line, Daft Punk will tell you that it’s gonna be fine»
«If you want to sell/ you’ve got to kiss and tell/ And you’ve got to do a cover of Highway to Hell”

La mención a AC/DC pudiera no haber sido demasiado acertada debido al estado de salud de su guitarrista, Malcom Young.

Por otra parte, los beneficios recaudados por el copyright de «Be Lucky» se donarán a Teen Cancer America, organización benéfica americana cuya finalidad es mejorar y facilitar la vida de jóvenes con cáncer.

Al margen de Who Hits 50, se rumorea que The Who podría sacar un nuevo disco en 2015. Lo que sí sabemos con certeza es que la banda británica tiene previstas 9 actuaciones en directo durante su gira por Reino Unido, The Who Hits 50, en noviembre y diciembre de 2014.

Adrián Fernández

Adicciones: videojuegos, música, ciencia y tecnología, entre otras. Estudiante de la UCLM (Licenciatura en Ciencias Químicas)
Adrián Fernández

Latest posts by Adrián Fernández (see all)

Etiquetas: , , ,




2 Respuestas a «Be Lucky», la nueva canción de The Who después de 8 años

  1. Pingback: Escucha "Be Lucky", nueva canción de The Who

  2. Pingback: Escucha “Be Lucky”, primera canción de The Who en ocho años | SUNETFON

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑