El nuevo disco de AC/DC ya está listo

El nuevo disco de AC/DC ya está terminado y grabado. Podría llamarse Man Down y publicarse a finales de 2014.

Éste es el tipo de noticias que gusta a todo el mundo: el nuevo disco de AC/DC está terminado. El “cabecilla” y cantante de la banda, Brian Johnson, ha revelado a TeamRock Radio que, tanto él como sus compañeros, estaban pensando en llamar Man Down a su nuevo trabajo de estudio en honor a su guitarrista, Malcom Young, quien se ha visto obligado a retirarse temporalmente debido a los problemas de salud que han hecho mella en él. Las sesiones de grabación se realizaron en Vancouver, Canadá, de mano del productor Brendan O’Brien (Neil Young, Bruce Springsteen, Korn, Bob Dylan, AC/DC, etc.)

Man Down

“Hemos terminado. Estoy muy emocionado, y tenemos algunas canciones muy buenas”, afirmó Johnson. Se espera que podamos disfrutar del último trabajo de estas leyendas del rock duro a finales de 2014 , aunque podría demorarse hasta principios de 2015. El álbum todavía no cuenta con un nombre definitivo, así que tendremos que evitar llamarlo Man Down hasta que decidan bautizarlo de forma oficial.

En abril se hizo público que Malcom Young se retiraba debido a una grave enfermedad, aparentemente de índole neurológica (los rumores apuntan a un accidente cerebrovascular). Por ello, los integrantes de AC/DC contrataron a Stevie Young, sobrino de los hermanos Angus y Malcom Young, para hacer el trabajo de su tío Malcom durante la grabación del decimosexto disco de los anglo-australianos. No es la primera vez que vemos a Stevie tocando en AC/DC, ya que en 1988 se dió una situación similar en la que Malcom Young dejó de tocar para hacer frente a su alcoholismo y tuvo que ser sustituido por su sobrino.

Gira ‘muy posible’ antes de que acabe 2014

“Echamos de menos a Malcom, obviamente”, dijo el vocalista a TeamRock Radio. “Él (Malcom) es un luchador. Está en el hospital, pero es un luchador. Cruzamos los dedos para que se recupere”. Johnson también confirmó que es muy probable que realicen una gira antes de que finalice este año.

La banda iba a celebrar su 40 aniversario dando 40 conciertos en 40 ciudades distintas de todo el mundo, aún sin confirmar. Creo que puedo decir, en nombre de todos, que al menos uno de esos espectáculos debería tener lugar en alguna ciudad española. ¿Quién dejaría pasar semejante oportunidad?

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Batman, al frente de una banda de death metal

Artículo siguiente

Ya a la venta Legado de una tragedia II, tributo a Edgar Allan Poe

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox