Dimmu Borgir publicará nuevo disco tras ocho años: Eonian

Ojalá la espera haya merecido la pena.

Y por fin, ocho años después de Abrahadabra, tendremos nuevo disco de Dimmu Borgir. Se llama Eonian y saldrá a la venta el 4 de mayo vía Nuclear Blast. De paso, el grupo ha anunciado su nueva formación, incluyendo foto oficial:

Shagrath (voz)
Silenoz (guitarra)
Galder (guitarra)
Daray (batería)
Geriloz (teclado)

Nueva canción y vídeo

¿Y a qué suena este regreso? Compartimos el vídeo de “Interdimensional Summit”, primera nueva canción de Dimmu Borgir en ocho años:




Shagrath dice sobre el álbum: “Eonian representa la ilusión del tiempo, todo lo que es y lo que siempre ha sido. Para nosotros también marca el 25 aniversario de Dimmu Borgir y el propio disco es un tributo a nuestra historia y a la historia del black metal noruego”.

Para darle ese toque de epicidad habitual en el sonido de la banda, Dimmu Borgir ha contado con un coro, el Schola Cantrum Choir, de cuyos arreglos se ha encargado Gaute Storaas. Como detalle, el teclista de Fleshgod Apocalypse, Francesco Ferrini, ha participado en la composición del CD.

El ingeniero de sonido ha sido Jens Bogren y de la producción se ha encargado la propia banda. Incluirá diez nuevas canciones, aunque aún no conocemos los títulos. El 23 de febrero escucharemos el primer single y desde ese día se podrá reservar el disco.

La portada, que compartimos a continuación, ha sido creada por Zbigniew M. Bielak (Behemoth, Ghost, Mayhem):

Por ahora Dimmu Borgir tiene pocas fechas en directo confirmadas, incluyendo una en el Rock Fest Barcelona. Más info sobre otros conciertos en su web oficial.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Portada y tracklist del nuevo disco de Kamelot, The Shadow Theory

Artículo siguiente

U2 confirma nuevo concierto en Madrid tras agotar entradas del primero

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox