Otros Foo-Fighters

Publicado el 3 de junio de 2014 a las 11:22 | por César Muela

0

El nuevo disco de Foo Fighters llegará en noviembre

Los compañeros de TVdeGuardia presentaron el teaser de la serie HBO que está preparando Dave Grohl y compañía. Nosotros nos centramos en lo que será el nuevo disco de Foo Fighters. En palabras del señor Grohl, el octavo trabajo de su banda llegará a las tiendas en el mes de noviembre. Esto se une a la información que ya conocíamos y que recopilamos a continuación.

El nuevo álbum, todavía sin título oficial (¿tal vez Sonic Highways?), contendrá ocho canciones nuevas, pero que nadie se alarme si le parecen pocas. Según Dave, será el disco más largo de Foo Fighters hasta la fecha.

El proceso de grabación ha sido algo distinto a lo normal y es que los chicos decidieron capturar sus nuevos temas en ocho estudios distintos de Estados Unidos. Entre las ciudades visitadas se encuentran Austin, Los Ángeles, Chicago y Nueva Orleans. Y, uniendo cabos, parece que escucharemos las colaboraciones de varios artistas invitados como Gary Clark Jr (guitarrista de blues muy conocido en Texas), Joe Walsh (guitarrista de los Eagles, entre otros), Rick Nielsen (cantante y guitarrista de Cheap Trick), Carrie Underwood (cantante country famosa en EE.UU), Chuck D (del grupo de rap Public Enemy) Gibby Haynes (cantante de los Butthole Surfers).

Para no olvidar las costumbres, el nuevo disco se ha grabado todo en analógico (lo que se traduce en cintas y cintas de audio), como ya sucedió en Wasting Light, su anterior LP.

Os dejamos con el teaser de Sonic Highways, la serie que el grupo está preparando para la cadena HBO (Juego de Tronos, The Wire, Boardwalk Empire, Los Soprano, etc.):

César Muela

Periodista y músico. Sr. Lobo en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑