En una entrevista en Mariskalrock, Txus ha confirmado que habrá nuevo disco de Mägo de Oz en diciembre de 2014, de cara a la Navidad. La grabación comenzaría en el mes de agosto y el álbum será conceptual, aunque todavía no se ha revelado la trama, más allá de que será de temática “post-punk”. Todavía no se conoce ni el título del CD ni cuántas canciones tendrá.
Será el segundo trabajo en el que participe Zeta como cantante, que fue anunciado como sustituto de José Andrea en agosto de 2012. Varios meses después salió a la venta Héchizos, Pócimas y Brujería, el debut de Zeta como vocalista de la banda, que causó buenas impresiones tanto en medios especializados como entre el público. Se escuchaba a un Mägo de Oz con las fuerzas renovadas y es algo que apreciamos en el Mägo de Oz Fest de Madrid, donde justo señalábamos esto y que a Zeta todavía le queda mucho recorrido hasta convertirse en un frontman de primera línea (la voz ya la tiene, falta lo demás).
No habrá gira por Latinoamérica en 2014
En la misma entrevista, Txus también ha dejado claro que Mägo de Oz no dará ningún concierto por Latinoamérica en 2014. “Acabamos de dar 65 conciertos por allí”, explicaba el baterista y compositor de la banda. En su lugar, el grupo se centrará en actuar por toda España y en verano tienen planes de salir a tocar por festivales en Europa (al parecer tienen ya confirmados dos, uno en Suiza y otro en Italia).
Mejor que Leo no esté en Mägo de Oz
Ése es el mensaje que ha querido transmitir Txus cuando se le ha preguntado por la elección de Zeta como nuevo cantante del grupo. En su momento, el nombre de Leo Jiménez se barajó como posible sustituto de Jose. “Quería a mi Ronaldo o a mi Messi”, confiesa Txus al mismo tiempo que añade que la personalidad del exvocalista de Saratoga es demasiado fuerte como para formar parte de un grupo como Mägo de Oz.
En relación a su balance de Zeta en el tiempo que lleva en la formación, ha dicho que se siente muy orgulloso de la decisión de contar con él porque a nivel vocal “nunca desafina y se cuida mucho”, aunque reconoce que “tiene mucho que mejorar”. Respecto a esto último, Txus dice que Zeta va a recibir clases de expresión corporal y comportamiento en el escenario, el hasta ahora principal punto débil que se le ha criticado en directo.
Puedes ver la entrevista completa en la web de Mariskalrock.
[…] ya comentamos en su momento, será un álbum conceptual y no será doble. De la producción se encargará […]
pues ya me lo imagino va aestar chido
El mago de oz con leo jimenez seria la perfeccion en directo, me encantaria tener a mi voz favorita con mi grupo favorito 🙂