Nuevo disco de Mägo de Oz para diciembre de 2014

Txus ha confirmado que habrá nuevo disco de Mägo de Oz en diciembre de 2014. Será conceptual de temática post-punk y se empezará a grabar en agosto.
Txus Mariskalrock
[alert type=”green”]ACTUALIZACIÓN: Txus y Frank confirman el título del nuevo disco de Mägo de Oz: Ilussia. Todos los detalles aquí.[/alert]

En una entrevista en Mariskalrock, Txus ha confirmado que habrá nuevo disco de Mägo de Oz en diciembre de 2014, de cara a la Navidad. La grabación comenzaría en el mes de agosto y el álbum será conceptual, aunque todavía no se ha revelado la trama, más allá de que será de temática “post-punk”. Todavía no se conoce ni el título del CD ni cuántas canciones tendrá.

Será el segundo trabajo en el que participe Zeta como cantante, que fue anunciado como sustituto de José Andrea en agosto de 2012. Varios meses después salió a la venta Héchizos, Pócimas y Brujería, el debut de Zeta como vocalista de la banda, que causó buenas impresiones tanto en medios especializados como entre el público. Se escuchaba a un Mägo de Oz con las fuerzas renovadas y es algo que apreciamos en el Mägo de Oz Fest de Madrid, donde justo señalábamos esto y que a Zeta todavía le queda mucho recorrido hasta convertirse en un frontman de primera línea (la voz ya la tiene, falta lo demás).

No habrá gira por Latinoamérica en 2014

En la misma entrevista, Txus también ha dejado claro que Mägo de Oz no dará ningún concierto por Latinoamérica en 2014. “Acabamos de dar 65 conciertos por allí”, explicaba el baterista y compositor de la banda. En su lugar, el grupo se centrará en actuar por toda España y en verano tienen planes de salir a tocar por festivales en Europa (al parecer tienen ya confirmados dos, uno en Suiza y otro en Italia).

Mejor que Leo no esté en Mägo de Oz

Ése es el mensaje que ha querido transmitir Txus cuando se le ha preguntado por la elección de Zeta como nuevo cantante del grupo. En su momento, el nombre de Leo Jiménez se barajó como posible sustituto de Jose. “Quería a mi Ronaldo o a mi Messi”, confiesa Txus al mismo tiempo que añade que la personalidad del exvocalista de Saratoga es demasiado fuerte como para formar parte de un grupo como Mägo de Oz.

En relación a su balance de Zeta en el tiempo que lleva en la formación, ha dicho que se siente muy orgulloso de la decisión de contar con él porque a nivel vocal “nunca desafina y se cuida mucho”, aunque reconoce que “tiene mucho que mejorar”. Respecto a esto último, Txus dice que Zeta va a recibir clases de expresión corporal y comportamiento en el escenario, el hasta ahora principal punto débil que se le ha criticado en directo.

Puedes ver la entrevista completa en la web de Mariskalrock.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
3 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] ya comentamos en su momento, será un álbum conceptual y no será doble. De la producción se encargará […]

jose luis
jose luis
7 años

pues ya me lo imagino va aestar chido

ana
ana
7 años

El mago de oz con leo jimenez seria la perfeccion en directo, me encantaria tener a mi voz favorita con mi grupo favorito 🙂

Artículo anterior
Lacuna Coil 2014

Lacuna Coil – Nothing Stands In Our Way

Artículo siguiente
Pink Floyd - Animals

Demos inéditas del disco Animals de Pink Floyd

Artículos relacionados
3
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox