Hoy hablamos de:

El nuevo disco de Mägo de Oz se llamará Ilussia y saldrá a la venta en octubre

El nuevo disco de Mägo de Oz se llamará Ilussia, será conceptual y saldrá a la venta el 21 de octubre de 2014.
Txus y Frank de Mägo de Oz
[Lee nuestra crítica de Ilussia]

En una entrevista concedida a Rafabasa.com, Txus y Frank han confirmado más detalles del nuevo disco de Mägo de Oz. Se llamará Ilussia, comenzará a grabarse a mediados de este mes de julio en los estudios Cube de Madrid y saldrá a la venta el 21 de octubre de este año (en España).

Como ya comentamos en su momento, será un álbum conceptual y no será doble. De la producción se encargará Albearto Seara “Flor”, que ha trabajado con grupos como Sôber, Hamlet, Skunk DF y los propios Mägo de Oz (Hechizos, Pócimas y Brujería).

La canción que abre el CD se llamará “Pensatorium” y será el clásico tema de inicio de Mägo de Oz, al estilo de “Satania”, “La Voz Dormida”, “El Libro de las Sombras”, etc. También habrá una colaboración de una cantante muy conocida que aún no se ha revelado. Habrá un total de 14 temas.

El Circo Ilussia

La trama del disco se centra, según palabras de Txus, en “un circo abandonado y maldito que cobra vida en medio de un bosque y que un personaje encuentra”. El personaje principal será un payaso y la historia ha sido escrita por Txus con ayuda de Mario Ruiz de Krea Films y el resto de la banda.

Por otro lado, el grupo tiene previsto ofrecer muchas sorpresas y regalos cuando el álbum salga a la venta. Además, la gira de presentación de Ilussia, que arrancará previsiblemente en marzo de 2015 en Latinoamérica, será una de las más ambiciosas del grupo.

La portada será diseñada, como es habitual, por Gaboni.

Sigue el diario de grabación del nuevo disco con nosotros y las fotos de Carmen Molina.

[alert type=”yellow”]ACTUALIZACIÓN 11 septiembre: Ya disponible el tracklist del nuevo disco de Mägo de Oz. Contendrá 13 canciones.[/alert] [alert type=”yellow”]ACTUALIZACIÓN 4 octubre: Ya hemos escuchado Ilussia y hemos preparado nuestras primeras impresiones.[/alert]
Total
0
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados