Noticias

Publicado el 15 de julio de 2014 a las 19:17 | por César Muela

0

¿Qué pasa con el nuevo disco de Tool?

A principios del pasado mes de marzo, todos comenzamos a hablar del nuevo disco de Tool debido a unas declaraciones del guitarrista Adam Jones. Finalmente, el propio Adam confesó que estaba bromeando cuando afirmaba que el álbum estaba casi terminado y volvimos a la fase 1: ¿cuándo van a volver con nuevo trabajo los muchachos?

Compramos una póliza de seguros para estar más tranquilos, pero habríamos estado mejor si nunca lo hubiéramos hecho

Semanas de especulación después, el grupo ha informado en una entrevista por qué le está llevando tanto tiempo volver con nuevo material: demandas y más demandas. Al parecer, la formación se ha visto involucrada en un circo legal al que todavía le queda por resolverse. En primer lugar, fue un amigo de Jones quien demandó a la banda alegando que había hecho una portada de los discos de Tool y que quería que le dieran crédito por ello. Poco después, la compañía de seguros de Tool les denunció, en vez de defenderles en el caso. En palabras del citado guitarrista:

«Compramos una póliza de seguros para estar más tranquilos, pero habríamos estado mejor si nunca lo hubiéramos hecho y simplemente tuviéramos que haber lidiado con la primera demanda.»

Jones confiesa que el proceso judicial, que lleva alargándose siete años, está siendo desesperante:

«Nos está quitando mucho tiempo. Conforme van pasando los años, nuestras prioridades han ido cambiando. Es complicado seguir en un grupo con un esquema y una programación sólida con esta situación. Tenemos hijos ahora. Y hay un montón de cosas más que también cuentan. Sacar el tema del nuevo disco hace las cosas todavía mucho más difíciles y todos nos estresamos.»

¿Entonces, para cuándo el nuevo disco?

El siguiente juicio al que se enfrentará Tool será en enero de 2015 pero, en palabras de Jones, quieren tener algo grabado antes de que acabe el año. Por ahora, tienen casi terminada una canción de unos diez minutos que suena más ‘heavy’ y con más ‘riffs de guitarra cañeros’. No obstante, queda prácticamente todo por componer, así que yo no me haría ilusiones para el nuevo álbum. No llegará pronto. Hablar de 2015 incluso suena demasiado optimista.

Tool publicó su último disco de estudio, 10.000 Days, en 2006.

César Muela
Últimas entradas de César Muela (ver todo)

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑