Toundra anuncia IV, su nuevo disco

Su debut con Century Media

El nuevo disco de Toundra llegará en 2015 con el siguiente nombre: IV. La banda madrileña de rock instrumental, quien firmó el año pasado con Century Media Records, ha publicado en su Facebook esta nota de prensa en la que afirman que su nuevo álbum saldrá a la venta el próximo 27 de enero.

Su bajista, Alberto Tocados, cita textualmente: “Este álbum es el resultado honesto de un año de intenso trabajo que ha transcurrido en un momento diferente para la banda en el cual hemos encontrado maneras más fluidas de escribir nuestra música y de afrontar la grabación. ‘IV’ resume la historia de Toundra pero también explora caminos más elaborados y hasta ahora desconocidos para nosotros. Nuevas atmósferas sin renunciar a la energía y la agresividad. Evolución, pero sin dejar de lado las raíces de nuestro sonido.”

Para la grabación de este nuevo disco, Toundra ha vuelto a contar con Santi García (mezcla y masterizado) y Carlos Santos (grabación).

Si tienes ganas de saber cómo suena IV, a continuación os dejamos un teaser preparado por el grupo para que os hagáis una idea.

 

También han anunciado las fechas de su pequeña gira por Europa, y resulta curioso ver como ninguna de esas actuaciones tendrán lugar en España. Después del lanzamiento del disco habrá más conciertos, pero aún no se ha confirmado ninguna fecha. De momento, este primer tour europeo queda así:

  • 10 Noviembre: Point, Bolzano, Italia
  • 11 Noviembre: Oetinger Villa, Darmstadt, Alemania
  • 12 Noviembre: Klub 007, Prague, República Checa
  • 13 Noviembre: Vortex Music Club, Siegen, Alemania
  • 14 Noviembre: T Beest, Goes, Holanda
  • 15 Noviembre: Rockbox, Luxembourg, Luxemburgo

A estas fechas se suman dos actuaciones especiales que el grupo realizará en la península en diciembre:

  • 12 Diciembre: La Fábrica de Chocolate, Vigo – Entradas en Ticketea
  • 13 Diciembre: Iparragirre, Gernika – Entradas en Ticketea
Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
1 Comentario
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] ya anunciamos hace unos meses, el grupo de rock instrumental Toundra está preparando un nuevo disco con fecha de salida prevista para el 27 de enero de 2015. No obstante, para ir calentando motores, […]

Artículo anterior

“Thriller” de Michael Jackson interpretada en 20 estilos musicales

Artículo siguiente

At The Gates – At War With Reality

Artículos relacionados
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox