Listas

Publicado el 2 de enero de 2019 a las 15:09 | por César Muela

0

15 nuevos discos que estamos deseando escuchar en 2019

No se nos ocurre mejor manera para felicitar el año que con una recopilación de nuevos discos que tenemos muchas ganas de escuchar este 2019:

Babymetal

No tenemos ni fecha ni título para el nuevo disco de Babymetal, pero seguro que saldrá en 2019. En octubre de 2018 estrenaron “Starlight”, nuevo single y vídeo para anunciar que su vocalista Yuimetal ya no estaba en la banda. Por tanto, todo apunta a que la formación, que empezó como trío, se quedará liderada por Su-Metal y Moametal.

De lo que no queda duda es de que no escatimarán en producción ni en espectáculo.

Children of Bodom – Hexed (8 marzo)

Tres años después de su I Worship Chaos (2015), la banda de Alexi Laiho volverá con nuevo disco el próximo 8 de marzo. Se llama Hexed (que se puede traducir como “maldito”) y será el décimo álbum de la banda finlandesa.

Ya tenemos hasta portada, en la que no falta Reaper, la particular “mascota” de COB:

Deftones

Deftones volverá en 2019 con el sucesor de Gore (2016), y tenemos fe en que sea mejor, o al menos que vuelva a la senda de esas guitarras pesadas y esos grooves que siempre caracterizaron a la banda de Chino Moreno.

Aún desconocemos título y fecha de lanzamiento, pero será en algún momento de este año.

Dream Theater – Distance Over Time (22 de febrero)

Los titanes del metal progresivo volverán con nuevo disco el próximo 22 de febrero. Se llama Distance Over Time y ya hemos podido escuchar un adelanto, “Untethered Angel”, que da pistas de la dirección musical del que será el álbum número 14 en su trayectoria.

Parece que escucharemos canciones más comerciales, pero sin perder ese toque enrevesado y técnico que tanto nos gusta de Dream Theater:

Ésta es la portada de Distance Over Time de Dream Theater:

King Diamond

Hace doce años que King Diamond no publica material nuevo. En 2010 se enfrentó a una operación de corazón triple bypass que le salvó la vida, y el cantante estadounidense aseguró que su nuevo disco será conceptual y girará en torno a esa experiencia. Es más, dio pistas de que igual metía como introducción el sonido de la máquina de respiración del hospital.

No tenemos ni título ni fecha prevista de lanzamiento, pero estará tocando en festivales, como el Rock Fest 2019 de Barcelona.

Killswitch Engage

Reconozco que Killswitch Engage es una de mis bandas metalcore favoritas. Incarnate (2016) fue un pepinazo en toda regla y el hype está por las nubes porque confirmaron que habrá un dueto entre Jesse Leach, actual vocalista, y Howard Jones, los dos cantantes que ha tenido la formación.

El nuevo álbum no tiene ni título ni fecha confirmada, pero llegará en 2019.

Korn

A pesar de que han estado de gira para celebrar el 20 aniversario de su disco Follow The Leader, no están siendo buenos momentos para Korn. Justo antes de empezar el tour falleció la mujer de Jonathan Davis, así que imaginad el palo porque decidieron seguir adelante con los conciertos.

En cualquier caso, la fecha tentativa para el sucesor de The Serenity of Suffering (2016) es otoño de este año, aunque no sabemos cómo se llamará todavía. Lo que sí parece ser es que incluirá la participación del baterista de blink-182, Travis Barker (no sabemos si tocando o componiendo).

Rammstein

Rammstein llevan remoloeando demasiado tiempo con el sucesor de
Liebe ist für alle da (2009). Sí, diez años desde el último disco son muchos y la banda de Till Lindemann incluso ha presentado alguna nueva canción en vivo.

Ahora falta que se concreten sus planes, pero todo apunta a que 2019 será el año del regreso de los alemanes. En junio estarán tocando en Barcelona.

Slipknot

Slipknot presentó por sorpresa “All Out Life” a finales de octubre de 2018 y, si no pasa nada, el sucesor de .5: The Gray Chapter (2014) verá la luz este mismo verano.

Aún sin título anunciado ni fecha concreta.

Tool

Es ya una tradición incluir a Tool en este listado con los discos que esperamos del nuevo año. Pero, amigos, parece que 2019 va a ser cuando el esperadísimo (y casi mítico ya) quinto álbum de Tool salga a la venta.

Han pasado ya 13 años desde su última entrega, 10,000 Days, así que, Tool, ¡más vale que merezca la pena!. Por supuesto, desconocemos título y fecha.

Mägo de Oz – Ira Dei (1 marzo)

Cinco años después de Ilussia, Mägo de Oz volverá con un doble CD llamado Ira Dei, que será conceptual, incluirá 18 canciones y que promete una producción muy ambiciosa.

Veremos que nos tienen preparados Txus y compañía. No debería tardar mucho en llegar un adelanto.

Stravaganzza

Stravaganzza volvieron en 2017 y desde entonces han estado dando conciertos por España y Latinoamérica. Todo apunta a que el siguiente paso para la banda de Leo Jiménez (que sacará disco en solitario en el primer trimestre de 2019) y Pepe Herrero será volver con nuevo material.

Ya hay pistas en su Facebook… aunque no tenemos nada confirmado, ni título ni fecha (obviamente).

Avantasia – Moonglow (15 febrero)

El megaproyecto de Tobias Sammet siempre es una garantía de una gran producción y, sobre todo, de un elenco de invitados de máximo nivel. El nuevo disco de Avantasia, Moonglow, saldrá a la venta el 15 de febrero y en él participarán cantantes como Jorn, Eric Martin, Michael Kiske o Geoff Tate.

El adelanto se estrenó hace un par de semanas y lo tenéis arriba enlazado, “The Raven Child”. Ésta es la portada de Moonglow:

Pearl Jam

Parece mentira, pero ya han pasado seis años desde Lightning Bolt (2013), que incluía temazos como “Sirens”. La banda de Eddie Veder ha estado en 2018 girando por todo el mundo y lo último que dijo el vocalista es que la próxima vez que la banda tocase sería en un estudio, así que malo sería que no les diera a sacar nuevo disco en 2019.

El anticipio de ese nuevo álbum es “Can’t Deny Me”, que estrenaron en marzo de 2018. Por lo demás, no sabemos ni título ni fecha de lo nuevo de los estadounidenses.

Adele

Es una de las cantantes pop más exitosas del mundo y eso que hace cinco años ya de su último álbum, 25. Adele tiene previsto sacar nuevo disco este 2019, probablemente de cara a Navidad.

¿Seguirá teniendo esa capacidad de producir hits? Lo escucharemos.

Otros

Hay un montón de discos nuevos que saldrán este 2019, pero no podíamos ponerlos todos. Algunos ejemplos de los que vendrán este año también: Anthrax, Bring Me The Horizon, Lamb Of God, Rob Zombie, Avalanch, Backstreet Boys (:D), Within Temptation, Devin Townsend, Megadeth, Opeth, Whitesnake, The Cure, The Cranberries (sí, Dolores grabó un último disco antes de morir), Bruce Springsteen, Weezer, Run The Jewels…

César Muela

César Muela

Periodista y músico. Sr. Lobo en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas:




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑