Noticias

Publicado el 2 de septiembre de 2020 a las 17:55 | por César Muela

0

Los nuevos discos más esperados de lo que queda de 2020

Aunque esté siendo un año difícil de olvidar y que muchos quieren que pase cuanto antes, todavía quedan cuatro meses y, para tomárnoslo de la mejor manera posible, vamos a repasar los nuevos discos más esperados e lo que queda de este 2020. Al menos, que no nos falte buena música, ¿no?

Septiembre

Marilyn Manson
  • Lana Del Rey (Por confirmar). La cantante estadounidense anunció en mayo de este año que su intención era sacar nuevo disco el 5 de septiembre. Aprovechó para criticar a artistas pop como Doja Cat o Beyoncé por hacer canciones con letras que «hablan de ser sexy» y dijo que ella se centra en hablar de «las realidades que vemos son relaciones emocionalmente abusivas». A día de hoy no conocemos ni título ni si mantendrá su intención de sacar el álbum en septiembre.
  • Marilyn Manson (We Are Chaos). El polémico artista publicará su disco nº11 en su trayectoria el 11 de septiembre. Se llamará We Are Chaos y ya pudimos ver y escuchar el primer adelanto, igual que el título del CD, «We Are Chaos».
  • The Flaming Lips (American Head). La banda de rock experimental liderada por Wayne Coyne se centrará en sus «raíces americanas» en un disco que seguro que no deja indiferente. Así suena el primer adelanto, «My Religion Is You». Saldrá a la venta el 11 de septiembre.
  • Deftones (Ohms). Ya hemos podido escuchar el primer adelanto, que lleva el mismo título que el disco, «Ohms», y en los próximos días llegará otro. El nuevo disco de Deftones se pondrá a la venta el 25 de septiembre y será el sucesor de Gore (2016).
  • Public Enemy (What You Gonna Do When The Grid Goes Down?). El primer disco del mítico grupo de hip hop junto a Def Jam en dos décadas llegará el 25 de septiembre, e incluye colaboraciones con Nas, Ice-T o Cypress Hill. Así suena «State of the Union», primer adelanto.

Octubre

Future Islands
  • Corey Taylor (CMFT). El cantante de Slipknot y Stone Sour sorprendió en verano anunciando su esperado debut en solitario. Se llamará CMFT y los primeros adelantos han gustado mucho. Saldrá a la venta el 2 de octubre.
  • Bon Jovi (2020). El veterano rockero estadounidense publicará su nuevo disco, 2020, el 2 de octubre. El artista confiesa que las elecciones de Estados Unidos, los movimientos sociales tras la muerte de George Floyd o la propia pandemia le han marcado para escribir este álbum.
  • Jonsi (Shiver). El cantante de Sigur Rós, Jonsi, publicará nuevo disco en solitario el 2 de octubre. Se llama Shiver y estrenó este extraño video adelanto, «Swill».
  • Future Islands (As Long As You Are). Future Islands es uno de los grupos más interesantes de la escena indie y el 9 de octubre publicarán As Long As You Are, su nuevo disco. Así suena el adelanto «Thrill».
  • Travis (10 Songs). El primer disco en cuatro años de la banda escocesa se llama 10 Songs. Como curiosidad, el cantante Fran Healy hizo los dibujos junto a su hijo de 14 años del videoclip adelanto, «A Ghost». Saldrá a la venta el 9 de octubre.
  • John Frusciante (Maya). El guitarrista, que anunció su regreso a Red Hot Chili Peppers en diciembre de 2019, publicará disco en solitario dedicado a su gata, Maya, y así se llamará el álbum. Será de música electrónica y el primer álbum del artista con su propio nombre, ya que también tiene otro proyecto en el que firma como Trickfinger. Así suena «Amethblowl», el primer adelanto. Saldrá a la venta el 23 de octubre.

Noviembre

  • Kylie Minogue (Disco). Después de coquetear con el country en su anterior trabajo, Kylie Minogue regresa a la música disco con un disco que se llama Disco 😀 El primer adelanto se llama «Say Something». A la venta el 6 de noviembre.

Aún sin confirmar

Artistas como Kendrick Lamar, Adele, Sam Smith, OneRepublic, Kanye West, Evanescence, Red Hot Chili Peppers o Alicia Keys publicarán nuevo disco en teoría este 2020, pero con la situación del coronavirus estamos viendo retrasos, sobre todo porque grandes grupos como estos suelen acompañar sus nuevos trabajos con giras mundiales, y ahora mismo es algo que no se puede contemplar.

¿Nos hemos dejado algún lanzamiento que consideres importante? Déjalo aquí abajo en los comentarios 🙂

César Muela

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑