Panic! At the Disco – Dead Of A Bachelor

MUY divertido.

Ya está a la venta el nuevo disco de Panic At the Disco, Dead Of A Bachelor, quinto trabajo de la banda norteamericana y enteramente compuesto por el vocalista y multiinstrumentista Brendon Urie (con ayuda de algunos compositores en determinados temas). ¿Lo escuchamos?


Es interesante observar que el único integrante original que queda de Panic! At the Disco es Brendon. Aunque pueda parecer un desastre para muchos, lo cierto es que también se puede ver como una oportunidad para redefinir el sonido de la banda. Aunque no haya nada especialmente innovador en Death Of a Bachelor, no es para nada un mal disco. No es un paso adelante, pero tampoco es un paso atrás.

Al igual que su anterior álbum, Too Weird to Live, Too Rare to Die, este nuevo trabajo está plagado de canciones pegadizas que se te van a meter bien en la cabeza. Si hay algo que Urie ha demostrado es su talento para producir este tipo de canciones. Por supuesto, no muchos temas del disco tienen una composición inteligente o un toque emocional detrás de ellos. ¿Y hay algo malo en ello? Nunca me sentí decepcionado con estas nuevas letras, porque aunque la composición fuera mala, los riffs pegadizos y los estribillos lo acababan compensando.

Uno de los mayores problemas del disco, sin embargo, es que pone toda la carne en el asador en la primera mitad. De hecho, las mejores canciones (“Hallelujah”, “Emperor’s New Clothes”, “Death Of a Bachelor”) están ahí. Ponen el listón tan alto con las cinco o seis primeras canciones, que parece que el resto del CD es muy meh.



Por el contrario, una de las mejores cualidades del disco (aparte de las melodías pegadizas) son las voces de Urie. Una vez más, demuestra que es un cantante excepcional. Brilla especialmente en cortes como “Death Of a Bachelor” o “Golden Days”. Quizá lo más sorprendente de todo sean los pequeños giros hacia nuevos territorios musicales para Panic! At the Disco. Varias veces a lo largo del álbum, Urie adquiere un sonido más jazzero (“Crazy=Genius”), y la verdad es que el resultado es bastante bueno.

Conclusión

Por encima de todo, Dead Of a Bachelor es un disco divertido de escuchar. Aunque algunas de las canciones de la segunda mitad son prescindibles, casi todas las demás tienen el potencial de meterte sus melodías y riffs muy dentro de tu cabeza (y no irse fácilmente). Urie demuestra que puede encargarse de la presión de todo un disco entero, lo que será seguramente un alivio para muchos seguidores de la formación. A juzgar por lo que escuchamos en este CD, Brendon Urie / Panic! At the Disco seguirán haciendo música sólida y pegadiza durante mucho tiempo.

Adaptación al español de la crítica de TheCalebRobinson.

Ficha

Discográfica: Ramen LLC / WEA International
Fecha de publicación: 15 de enero de 2016
Tres canciones fundamentales: “Hallelujah”, “Death Of a Bachelor”, “Golden Days”
Escúchalo: en Spotify
Cómpralo: Amazon, iTunes, Fnac

Portada

panic-at-the-disco-bachelor

Listado de temas

  1. Victorious
  2. Don’t Threaten Me With A Good Time
  3. Hallelujah
  4. Emperor’s New Clothes
  5. Death Of A Bachelor
  6. Crazy=Genius
  7. La Devotee
  8. Golden Days
  9. The Good, The Bad And The Dirty
  10. House Of Memories
  11. Impossible Year

Gira

Panic! At the Disco tiene unos cuantos conciertos confirmados por Europa y Estados Unidos, pero nada en el horizonte todavía para España o Latinoamérica. Más info en su web oficial.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Primal Fear – Rulebreaker

Artículo siguiente

Daughter – Not to Disappear

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox