Hoy hablamos de:

Patricia Tapia Khy presumió de fans en Madrid

No todos los grupos pueden tener fans así

Inmersa en su trabajo junto a Mägo de Oz y Mónica Naranjo, Patricia Tapia no quiere olvidarse de su grupo, Khy, que publicó el pasado mes de marzo su tercer disco de estudio, Genésis y, aunque ya fue presentado en directo en la capital, la cantante organizó este sábado un concierto distinto en la Sala Paddock de Madrid.

Que haya cola para entrar a ver a un grupo español ya casi es motivo de celebración por sí mismo, pero, como comentaremos a continuación, Patricia no tiene unos seguidores cualquiera.

Unos minutos después de las 9 de la noche salieron a escena ‘los chicos’ de Khy. Hubo que solventar algunos problemas técnicos con el ampli de Dani Castellanos (guitarrista de Easy Rider, productor de Khy y que sustituyó en este concierto a Jaime de la Aldea, quien abandonó recientemente la formación) pero enseguida arrancaron con “En mis sueños” y “Frente a frente”, dos temas muy cañeros que ganan mucha potencia en directo. Patricia salió al escenario con esa sonrisa y humildad que la caracterizan, pero muy guerrera, con ganas de hacer vibrar a todos.

Tras el correspondiente buenas noches y gracias por venir (y un guiño a la reciente subida de la luz), empezó a sonar “Nada importa”, con ese sonido gótico-industrial que resume muy bien Génesis. A estas alturas ya se apreciaba lo compacta y unida que suena la banda, aunque el escenario no fuera el más cómodo del mundo para moverse.

Unas semanas antes del concierto, se organizaron varios concursos a través del Facebook oficial del grupo. Uno de ellos consistía en subir un vídeo cantando una canción de Khy y hubo dos ganadores que acabaron subiendo al escenario a cantar; una chica, que fue quien acumuló más Me gusta en su versión, y un chico, que fue elegido por el propio grupo. Primero le tocó el turno al chico, Adrián del Sol, que se atrevió con “Miedo” y no se cortó nada en el escenario. Como dijo Patricia, la idea era hacer algo diferente y que no siempre subieran cantantes conocidos a colaborar. Sin duda, fue un gesto bonito y que sirvió para acercar a la banda con el público. Al final de este tema, otros de los concursantes se subieron a recibir una camiseta del grupo como agradecimiento por su participación.

Después de “Entre cristales”, un tema que ‘hacía mucho que no tocábamos’, según la vocalista, llegó “Al otro lado del papel”, para el que se subió la ‘ganadora absoluta’ del concurso de Facebook, Patricia. Algo tímida, acabó animándose ya al final del tema, que siempre es bienvenido entre los seguidores.

La cañera versión del “Left Outside Alone” de Anastacia animó mucho al público y, al acabarla, Tapia aprovechó para presentar al nuevo bajista de la formación, Juanjo Alcaraz, al mencionado Dani Castellanos y a los otros tres integrantes de Khy: Óscar Pérez a la batería, Juan Guadaño al teclado y Juan Sánchez a la guitarra.

Otros momentos destacados del show llegaron con “Extraña Irrealidad”, que nunca habían tocado en vivo y que sonó muy contundente, “Pequeñas Almas”, muy heavy y melódica, funcionó muy bien entre el público, y la dupla “Cuando se apague la luz” y “Tan cerca del final”, que pusieron el punto emotivo de la noche (y que sirvieron para subir a la ganadora del otro concurso de Facebook, que consistía en votar canciones para que el grupo tocara).

Hubo tiempo también para la versión del conocidísimo “Wicked Game” de Chris Isaak, potente y recibida genial, y para minisolos de batería y guitarra.

Antes de seguir con los bises, varios fans se subieron al escenario con una tarta para cantarle el cumpleaños feliz a Patricia, que lo celebró recientemente. Emocionada y agradecida, siguió adelante con las tres últimas canciones del show: “En mi memoria”, dedicada a su padre e interpretada de una manera algo diferente al disco (pero sin perder el feeling), “Vidas en ruinas”, en la que iba a haber participado Leo Jiménez pero al final no pudo ser, y “Revolución”, un auténtico hit que fue cantado de principio a fin por todos y en el que, además, hubo sorpresa. Los fans tenían guardados varios tubos de confeti y, cuando llegó el estribillo, los abrieron para convertir el último tema en una fiesta.

Sin duda, Patricia tiene una voz y un talento incuestionables, pero lo que dio gusto fue ver la recompensa de tanto trabajo: unos fans envidiables que la arroparon en todo momento.

Setlist

  1. En mis sueños
  2. Frente a frente
  3. Nada importa
  4. Miedo
  5. Entre cristales
  6. Al otro lado del papel
  7. Me cuesta respirar
  8. Left outside alone (versión de Anastasia)
  9. Cerca de la rendición
  10. Extraña irrealidad
  11. Pequeñas almas
  12. Cuando se apague la luz + Tan cerca del final
  13. Wicked Game (versión de Chris Isaak)
  14. En el nombre de dios
  15. Nunca más
  16. En mi locura

Bises

  1. En mi memoria
  2. Vidas en ruinas
  3. Revolución

Foto principal por Ismael Muñoz.

Total
0
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados