El futuro de Behemoth está en el aire

Nergal dice: “The Satanist nos ha abierto muchas puertas, pero también ha cerrado muchas otras”

Si Behemoth se separa sería por el éxito de The Satanist, el último disco de estudio de la banda. Son palabras de Nergal, guitarrista, vocalista y principal compositor de la formación polaca de black metal en una entrevista para MetalBlast. Copiamos y traducimos sus declaraciones:

“Puede que no haya otro nuevo álbum”

Este disco nos ha abierto muchas puertas, pero también ha cerrado muchas otras. Puedes esperar cualquier cosa de nosotros. Nuestra carrera puede tomar cualquier dirección. Incluso puede que no haya otro nuevo álbum. Y cualquier cosa que suceda, estará bien. Ahora mismo estamos en un viaje emocionante, lleno de felicidad, pero no sé dónde acabaremos. Quizá lleguemos a un callejón sin salida y tengamos que decir basta.

El redactor que estaba haciendo la entrevista, al escuchar esta respuesta, le preguntó si se imaginaba una vida sin Behemoth, a lo que Nergal contestó:

Tengo tantísimas ideas sobre tantas cosas… Soy músico, pero también soy mucho más que eso. Quiero escribir, quiero publicar otro libro, tocar otra música que no sea necesariamente metal. Quizá siga adelante con Behemoth, pero sólo si encontramos la inspiración para ello. Si no hay inspiración, entonces nadie nos verá de nuevo. Hay demasiados grupos que se dedican a sacar discos simplemente para tener una razón para salir de gira, pero nunca nos verás hacer eso, porque no soy ese tipo de persona. Siempre he sido honesto. Les guardo mucho respeto a Emperor por haber decidido acabar su carrera en un punto álgido de su carrera en vez de seguir. No tenían compromisos.

Sería una verdadera lástima que Behemoth, una de las bandas más diferentes en el panorama de la música extrema internacional, no siguiera adelante. No obstante, comparto en gran medida las palabras de Nergal: si no tienes inspiración o una motivación artística para seguir adelante, no lo hagas.

Veremos qué futuro le depara al grupo.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
2 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] que, hace unas semanas, Nergal, líder de Behemoth, no se mostraba muy seguro del futuro de la banda (“Nuestra carrera puede tomar cualquier dirección. Incluso puede que no haya […]

trackback

[…] varias entrevistas, Nergal ya ha dado a entender que Behemoth podría tomarse un largo descanso antes de volver a grabar nuevo disco, incluso se […]

Artículo anterior
Slipknot - The Devil In I

Ya disponible el nuevo vídeo de Slipknot, “The Devil In I”

Artículo siguiente

30 años no son nada para Rage

Artículos relacionados
2
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox