Agenda

Publicado el 11 de mayo de 2020 a las 17:12 | por Más Decibelios

0

No habrá Primavera Sound 2020 y eso no augura buenas noticias para el resto de festivales

La organización del Primavera Sound 2020 ha confirmado que no se celebrará la edición de este año «por motivos de fuerza mayor» debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Emplazan a sus seguidores a 2021 para conmemorar el 20 aniversario del festival, que era justo este 2020.

Todos estamos muy pendientes a los festivales de música veraniegos, que hasta ahora estaban esperando novedades por parte del Gobierno para saber si podrán celebrarse este año o no, pero el primer gran evento en confirmar su cancelación ha sido el Primavera Sound, que iba a tener lugar en Barcelona del 3 al 7 de junio.

En el comunicado, el Primavera confirma que:

  • Podrá solicitarse el reembolso de las entradas a partir del 3 de junio.
  • Las entradas adquiridas para la edición de 2020 valdrán para la de 2021 y ofrecerán beneficios especiales a quienes decidan conservarlas.

Primavera Sound 2021: del 2 al 6 de junio

De igual modo, el festival ya ha confirmado las fechas para la edición de 2021: del 2 al 6 de junio. Los primeros artistas confirmados se anunciarán el próximo 3 de junio (de este año), fecha desde la que, como hemos dicho, se puede solicitar el reembolso de las entradas adquiridas.

Para el cartel del 2020 estaban confirmados grupos como The Strokes, The National, Lana Del Rey o Bad Bunny.

¿Por qué no son buenas noticias para el resto de festivales?

Básicamente, porque nos da un indicador claro y fiable de cómo están las cosas en el sector. Y no están bien.

Hace unos días, la organización del Resurrection Fest, otro de los grandes festivales de España, ofrecía un comunicado en el que explicaba que no habían anunciado novedades porque estaban esperando a que puedan acogerse a una cláusula de fuerza mayor para no celebrarse este año. ¿De qué depende eso? Del Gobierno y que se tomen medidas como la reducción del aforo o incluso la prohibición de eventos con más de X personas.

Si os fijáis, lo primero que hace Primavera Sound es recalcar que la cancelación es por fuerza mayor. En un festival de estas características hay cientos de contratos y proveedores, y hacen falta cláusulas así para que no haya problemas o demandas posteriores, que pueden suponer la ruina para muchas empresas y personas.

Ahora estamos enfrascados en pasar de una fase a otra, pero el escenario que vendrá después nadie lo conoce. Lo que parece más claro que nunca es que, tras la cancelación del Primavera Sound, el resto de festivales veraniegos no parece que vayan a seguir un camino distinto.

Más Decibelios

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑