Hoy hablamos de:

Pulpul de Ska-P tiene tinnitus y no volverá a los escenarios hasta mejorarse

Y el tinnitus no tiene cura por el momento.

En un comunicado oficial, Pulpul (Roberto Gañán), cantante, guitarrista y principal compositor de Ska-P, ha confesado que padece un tinnitus grave que le impedirá volver a los escenarios hasta que mejore. Copiamos sus palabras:

Prácticamente ha pasado un año ya, un año sin escenarios, sin kilómetros, sin vosotr@s. Sabéis de sobra que os echo de menos, pero después de 2 tratamientos para sanar el tinnitus, sigo igual y no podré volver a los escenarios si no logro eliminar esta mierda. Muchos os preguntaréis el por qué si he estado 20 años con mi ejército de grillos ahora tengo que parar, la respuesta es bien sencilla, porque si sigo expuesto a muchos decibelios la intensidad de los acúfenos crece, y, esto me asusta.

No quiero obsesionarme y seguiré intentándolo con otros tratamientos alternativos a los fármacos, ya que los médicos me dicen que no existe cura, de momento. Espero que me podáis comprender, hace más de 20 años que no estoy en silencio y lo peor es que el ejército de grillos crece en número según pasa el tiempo.

Sé que muchos músicos sufren de tinnitus y siguen adelante porque nuestra vida sin música es una vida vacía, pero es que yo hice lo mismo y esto ha ido a peor, tened mucho cuidado, proteged vuestros oídos todo lo que podáis. Os agradezco de corazón a tod@s l@s que me habéis enviado información sobre clínicas que dicen que sanan esta patología, mi experiencia con 2 de ellas me dice que solo van a lo que van y tengo amiguetes músicos que también han salido decepcionados de otras clínicas con tratamientos similares.

Os pediría, que si sabéis de algún músico que haya sido curado me lo hagáis saber, os lo agradecería mucho. Esta es la principal causa de mi retirada (espero que temporal) de los escenarios.
Eso sí, quiero que sepáis que sigo haciendo canciones en casa y en cuanto estén terminadas me gustaría compartirlas con vosotr@s, porque si no es así, no tendrían ningún valor para mí.

Salud y libertad!!

Esto quiere decir que la continuidad de Ska-P está en entredicho, aunque bien ha dejado caer que es posible que haya nuevo disco.

El tinnitus es un término médico para referirse a un trastorno que hace que el afectado escuche ‘zumbidos’, ‘pitidos’ o ‘silbidos’ (o ‘grillos’, una buena metáfora que describe el propio Pulpul) incluso cuando no hay ninguna fuente externa de ruido, es decir, que están ahí de manera permanente aunque el ambiente esté en completo silencio. Hay tratamientos para mejorar los síntomas, pero no existe una cura por el momento.

Por esta misma razón, os recomendamos el uso de tapones o protección adecuada siempre y cuando os vayáis a exponer a música con gran volumen (conciertos, festivales) o ambientes de gran ruido (discotecas, por ejemplo). Los efectos del tinnitus son irreversibles y la pérdida de audición también.

Total
0
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados