Escucha

Publicado el 19 de septiembre de 2014 a las 22:10 | por Adrián Fernández

1

Escucha ya el dueto entre Queen y Michael Jackson

Por fin podemos escuchar la versión original de “There Must Be More to Life than This”, canción grabada por Queen y Michael Jackson en 1984. Después de mucho esperar, y tras resolver disputas legales, ya es posible escuchar esta joya que ha permanecido en el olvido durante 30 años. Añadir que, por motivos que escapan a nuestra comprensión, este tema nunca tuvo un estreno comercial.

There Must Be More To Life Than This by Michael Jackson & Freddie Mercury on Grooveshark

A continuación explicamos brevemente lo que sucedió. En 1984, Queen se encontraba grabando su álbum The Works, disco que incluye grandes éxitos como “Radio Ga Ga” y “I Want To Break Free”. Habían pasado dos años desde que se estrenó Thriller, y Michael Jackson era mundialmente conocido como el Rey del Pop, de modo que la idea de hacer una canción juntos era muy tentadora. A pesar de encontrarse en continentes distintos, estos dos titanes de la música hicieron los esfuerzos necesarios para grabar una canción en conjunto. Los dos artistas, aunque por separado, consiguieron grabaron sus correspondientes pistas de voz, mientras que los demás integrantes de la banda juntaron todas sus partes en una única pista instrumental.

A pesar de que Freddie Mercury compuso la canción, nunca llegaron a un acuerdo legal sobre qué iban a hacer con ella. Al final, el cantante de Queen decidió incluir el tema en el álbum solista que lanzó al año siguiente, Mr. Bad Guy, pero sin que apareciese la parte de Michael, quedando Freddie como único vocalista de la canción. Desde entonces, este tema ha quedado en el olvido.

Han tenido que pasar tres décadas y fallecer ambos cantantes para que esta canción vea la luz. Queen se prepara para lanzar otra antología, que se titulará Queen Forever, y que incluirá tres temas inéditos, uno de los cuales será el dueto que formaron Queen y Michael Jackson hace tanto tiempo. Podemos agradecer a William Orbit su trabajo de producción, ya que ha sido él quien ha rescatado este fragmento de historia para el disfrute de todos. El productor británico ha hecho todo lo posible por darnos una versión presentable de la canción, pero hay que tener en cuenta que fue grabada hace demasiado tiempo, así que no esperéis un milagro en cuanto a calidad de sonido.

Adrián Fernández

Adrián Fernández

Adicciones: videojuegos, música, ciencia y tecnología, entre otras. Estudiante de la UCLM (Licenciatura en Ciencias Químicas)
Adrián Fernández

Latest posts by Adrián Fernández (see all)

Etiquetas: ,




En respuesta a Escucha ya el dueto entre Queen y Michael Jackson

  1. Pingback: Nueva canción de Queen, "Let Me In Your Heart Again"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑