Rammstein demanda a Alemania

Piden 66.000 euros en compensación por la censura en el lanzamiento de Liebe Ist Für Alle Da.

El caso de Rammstein contra Alemania tiene sus orígenes en 2009, cuando la banda germana publicó su disco Liebe Ist Für Alle Da (El amor es para todos). Entonces, un tribunal que vela por los intereses de los menores de edad en el país (el BPjM) dictaminó que el álbum promovía “el sexo inseguro” y representaba la sexualidad y el poder de una manera “sasdmasoquista”. Como consecuencia, fue prohibida su promoción y exhibición en lugares donde pudieran tener acceso menores de edad, es decir casi en todos lados, durante seis meses, momento en el que el Corte Administrativa de Colonia dijo que fue una decisión contra la ley. Y, lógicamente, ahora Rammstein pide una compensación por lo ocurrido.

A pesar de que el trabajo tuvo una portada polémica, algunas versiones deluxe ciertamente llamativas (como una en la que se incluían consoladores al tamaño supuestamente real de los miembros viriles de los integrantes de Rammstein) y un primer single muy provocativo (y porno), la canción de la discordia fue “Ich Tu Dir Weh” (traducción: “Te haré daño”), que vino acompañada de este vídeo:




El citado tribunal en defensa del menor dijo que la letra del tema era demasiado explícita por versos como “Bites, kicks, heavy blows, nails, pincers, blunt saws — tell me what you want” (Mordiscos, golpes, mamadas fuertes, uñas, pinzas, sierras sin afilar… dime lo que quieres”. El teclista de Rammstein, Christian “Flake” Lorenz, dijo en su momento en el periódico Bild Am Sonntag: “no hay nada en el disco que pueda ser más malinterpretado que en otros discos de Rammstein. ¿Por qué ahora y en este álbum? Uno de los inspectores tendrá presumiblemente una hija que le moleste poniendo Rammstein a todo volumen”.

Al final, Rammstein tuvo que destruir unas 85.000 copias de su álbum en Alemania. En total, entre las unidades destruidas y el daño por no haber podido promocionarse adecuadamente, exigen una compensación de 66.000 euros (algo más de 75.000 dólares). Tendremos más noticias del caso este verano, cuando llegue a los tribunales de justicia bávaros.

rammstein-liebe-is-fur-alle-da

Recordemos que Rammstein está ultimando los detalles de su nuevo álbum, que comenzaron a grabar en septiembre de 2015. También volverán a tocar en algunos festivales este año, como en el Download inglés.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Estuvimos en la presentación del nuevo disco de Beethoven R, A fuego en la piel

Artículo siguiente

Babymetal – Metal Resistance

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox