El nuevo disco de Rammstein incluirá una versión de “Entre Dos Tierras” de Héroes del Silencio en español

ACTUALIZACIÓN 27 DE ABRIL: Finalmente el nuevo disco de Rammstein, Zeit, parece no incluir esta versión. ¿Quizá se la guarden para una sorpresa en el futuro?

Til Lindemann es un gran admirador de Héroes del Silencio y ya avisó hace tiempo de que le gustaría hacer una versión de “Entre Dos Tierras”.

El nuevo disco de Rammstein, que saldrá en primavera de 2022 y del que pocos detalles más han trascendido, incluirá una versión de “Entre Dos Tierras” de Héroes del Silencio, algo que ha confirmado el propio Bunbury, cantante de banda zaragozana:

El guitarrista de Héroes, Juan Valdivia, dice que “Me la mandaron y les ha quedado muy bien”.

Hace siete años, en una entrevista con el compañero Rafa Basa, el vocalista de Rammstein, Til Lindemann, confesaba que “Entre Dos Tierras” es una de sus canciones favoritas y que “deberíamos hacer una versión”.

¿Por qué no la han hecho antes? Al parecer, porque Til no se manejaba todavía bien en español hasta ahora. Según dice el baterista de Héroes del Silencio, Pedro Andreu, la versión “es un regalo de la vida, realmente sorprendente, me encanta”, mientras que el bajista, Joaquín Cardiel, añade: “Las canciones de Héroes siguen en boga, se siente como un homenaje que gente como Rammstein haga su versión de “Entre dos tierras” y me alegra, porque sigo al grupo y me gusta”.

“Entre Dos Tierras” es una de las canciones más exitosas de Héroes del Silencio. Era la primera canción de su segundo disco, Senderos de Traición (1990), y su melodía acabó sonando por todo el mundo, incluyendo Alemania.

No es la primera vez que alguien del mundo del metal homenajea “Entre Dos Tierras”. Ralf Scheepers, vocalista de Primal Fear, grababa su propia versión junto a Quesada/Fidanza.

Sobre el nuevo disco de Rammstein

El guitarrista de Rammstein, Richard Z. Kruspe, confirmó que el nuevo disco de Rammstein ya está listo y que se publicará antes de que la banda inicie su nueva gira en 2022. El primer concierto confirmado es el 15 de mayo de 2022 en Praga. Puedes consultar todas las fechas del tour en su web oficial, aunque por ahora no hay ninguna parada en España.

Aún no conocemos más detalles, ni nombre, ni portada, ni cuántas canciones incluirá. Al menos ahora sabemos que una de ellas será “Entre Dos Tierras”.

El último disco de Rammstein, simplemente llamado Rammstein, se publicó en 2019 y fue el primer trabajo de los germanos desde Liebe Ist Für Alle Da (2009).

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo anterior

El Pacificador: banda sonora y todas las canciones de la serie de DC con John Cena

Artículo siguiente

Las canciones favoritas del Benidorm Fest 2022 justo antes de las semifinales y gran final

Artículos relacionados