Ver artículo completo
RBD en España en 2023: esto es todo lo que sabemos
Hoy hablamos de:

RBD en España en 2023: esto es todo lo que sabemos

Avatar de Darío Guijarro
Furor en redes por la probable confirmación oficial de la gira de RBD.
rbd

Los integrantes del grupo de pop mexicano, formado por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, acaban de anunciar nueva gira mundial en 2023, en la que no participaría Alfonso Herrera.

RBD es uno de los grupos de pop latino que ha cosechado mayor éxito internacional. Formados en 2004, dieron su último concierto en Madrid en 2008 y ahora los rumores parece que se confirman: el 19 de enero anunciaron gira mundial por Estados Unidos, Brasil y México, aunque todavía ninguna fecha por España.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Se formaron gracias a la famosa telenovela juvenil Rebelde, en la que participaron y de la que surgió su disco homónimo con canciones que pronto se convirtieron en éxitos internacionales como “Sólo quédate en silencio”, “Rebelde” o su tema con más reproducciones en Spotify, “Sálvame”:

YouTube video

Vamos a contar qué es lo que nos lleva a pensar en su inminente reencuentro, como ya afirman buena cantidad de medios nacionales y latinoamericanos.

Ellos mismos fueron dando pistas

Después de su reencuentro virtual de 2020, Ser o Parecer Virtual Concert, hace solo unos días los integrantes del grupo ocultaron todas sus publicaciones y borraron sus fotos de perfil en Instagram, sustituyéndolas ayer mismo por una imagen con el logo de la banda:

rbd2

Después de esto, claro está, sus millones de fans han inundado las redes especulando sobre la posible vuelta de la banda. Pero es que poco después ellos mismos, en la cuenta oficial de la banda, han publicado el siguiente tuit:

En el vídeo, como vemos, aparecen escenas de la famosa telenovela que les encumbró y algunos momentos de su última reunión, junto con emojis que hablan por sí solos.

También añaden el enlace a una página web, soyrebelde.world, en la que nos podemos registrar con nuestro nombre, ciudad y email, apareciendo el mensaje “Prepara tu corbata, Enero 19 2023” junto con una cuenta atrás.

Enigmático mensaje que parece apuntar al día en que anunciarán oficialmente, lo que parece evidente: RBD vuelve a los escenarios en 2023. Es posible incluso que ese día marque el inicio de la gira, con medios que ya la bautizan con el nombre Soy Rebelde World Tour.

El retorno se produciría con 5 de los 6 integrantes del grupo original, puesto que Alfonso Herrera ha manifestado su intención de continuar su carrera actoral en vez de volver a los escenarios como cantante.

Si te gusta el deporte, te contamos cómo ver fútbol gratis online.

Conciertos de RBD confirmados en 2023

rbd gira
En rojo las nuevas fechas añadidas

Esta es la lista de conciertos confirmados de RBD para este 2023:

  • 25 De Agosto: Sun Bowl Stadium / El Paso (Texas)
  • 27 De Agosto: Minute Maid Park / Houston
  • 01 De Septiembre: Madison Square Garden / New York City
  • 02 De Septiembre: Eaglebank Arena / Fairfax
  • 03 De Septiembre: Greensboro Coliseum Complex / Greensboro
  • 08 De Septiembre: Guaranteed Rate Field / Chicago
  • 10 De Septiembre: Ball Arena / Denver
  • 13 De Septiembre: Desert Diamond Arena / Phoenix
  • 14 De Septiembre: Mgm Grand Garden Arena / Las Vegas
  • 22 De Septiembre: Miami-Dade Arena / Miami
  • 23 De Septiembre: Amway Center / Orlando
  • 24 De Septiembre: Lakewood Amphitheatre / Atlanta
  • 27 De Septiembre: Bert Ogden Arena / Edinburg
  • 30 De Septiembre: Globe Life Field / Arlington
  • 01 De Octubre: Moody Center / Austin
  • 06 De Octubre: Sap Center / San Jose
  • 07 De Octubre: Golden 1 Center / Sacramento
  • 08 De Octubre: Chase Center / San Francisco
  • 13 De Octubre: Viejas Arena / San Diego
  • 15 De Octubre: Save Mart Center / Fresno
  • 19 De Octubre: Banc Of California Stadium / Los Angeles
  • 17 De Noviembre: Allianz Parque / Sao Paulo
  • 19 De Noviembre: Est. Nilton Santos Engenhão / Rio De Janeiro
  • 24 De Noviembre: Estadio Mobil Super / Monterrey
  • 26 De Noviembre: Estadio 3 De Marzo / Guadalajara
  • 01 De Diciembre: Foro Sol / Ciudad De México

Habrá preventa entre los días 24 y 26 de enero y la venta general comienza el 27 de enero. Más info en la web oficial del grupo.

¿Y qué pasa con España?

Ateniéndonos a como fueron sus últimas giras, y nos tenemos que remontar al periodo 2004-2008, RBD recorrió países como México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos, Rumania, España, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Bolivia, Brasil, Eslovenia y Serbia.

Muchos fans de RBD están sorprendidos porque está gira reunión no tiene ninguna fecha por España ni por Latinoamérica, al menos por el momento. Se habla de que podrían tocar en España en 2024, pero son solo especulaciones.

Estaremos atentos ante cualquier novedad.

Newsletter de Más Decibelios

Tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos aquí abajo tu correo y nosotros nos encargamos del resto:

Total
3
Compartidos
1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados