Robert Plant rechazó una reunión de Led Zeppelin valorada en 640 millones de euros

Robert Plant echó atrás una reunión de Led Zeppelin valorada en 640 millones de euros. Los demás componentes sí querían volver a tocar.

El presidente de Virgin Group, Richard Branson, estaba dispuesto a pagar más de 500 millones de libras (algo más de 600 millones de €) para conseguir la reunión de Led Zeppelin. Al parecer, la oferta del multimillonario consistía en una gira mundial de 35 actuaciones, pero Robert Plant, ex-vocalista del grupo, ha rechazado dicho contrato.

Según The Mirror, Jimmy Page y John Paul Jones ya habían aceptado la oferta. Branson pensaba pagar 190 millones de libras a cada uno, más otros 70 millones de libras por la venta de merchandising. El baterista Jason Bonham también aceptó unirse a sus antiguos compañeros de grupo por un salario aún por revelar.

Richard Branson ya había planeado transportar a la banda británica por el mundo en uno de sus aviones, renombrado como The Starship por ser el vehículo que utilizaba el grupo en la década de 1970. Además, estaba dispuesto a organizar otros 45 conciertos siempre y cuando la banda estuviese de acuerdo.

La fuente del periódico The Mirror dice: “Jimmy, John y Jason firmaron inmediatamente – lo tenían clarísimo. Pero Robert pidió 48 horas para pensar en ello. Cuando dijo que no y rajó el contrato todos nos quedamos atónitos”

El año pasado se reveló que Bill Clinton, ex-presidente de EE.UU., pidió a Led Zeppelin que dieran un concierto benéfico para las víctimas del huracán Sandy. El responsable de la gala benéfica, David Saltzman, quien fue testigo de la conversación, dijo: “Bill Clinton en persona les pidió que se reunieran, pero dijeron que no lo harían”

Desde la actuación de la banda en 2007 por el Celebration Day, Plant no ha parado de recibir de preguntas sobre una posible reunión de Led Zeppelin. En mayo hizo la siguiente declaración: “Estuvimos rodeados por un circo de gente que habría tenido nuestras almas en el fuego. No formo parte de un tocadiscos”

Comentarios recientes de Jimmy Page indican que es muy probable que la banda no volverá a reunirse jamás, basándose en la decisión de su ex-compañero.

Recordemos que Plant lanzó su último álbum en solitario Lullaby And… The Ceaseless Roar a principios de año, mientras que Page tiene pensado grabar en 2015 y dar una gira.

Vía: Classic Rock

[alert type=”yellow”]ACTUALIZACIÓN 11 de noviembre: Un representante de Robert Plant ha desmentido la información sobre esta reunión.[/alert]
Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
1 Comentario
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
santiago
santiago
7 años

Uno de los 3 grupos de rock más grandes de la historia aunque para mí es el n°1

Artículo anterior

Grabar guitarra eléctrica en Android ya es posible

Artículo siguiente

Against Myself publica en enero su nuevo disco, Odyssey To Reflexion

Artículos relacionados
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox