No parece buena idea la reunión de Pantera con Zakk Wylde

Phil Anselmo se subió al escenario con Black Label Society para cantar I’m Broken de Pantera. Y no fue muy allá.
Phil-Anselmo-y-Zakk-Wylde

Mucho se ha hablado de una posible reunión de Pantera con Zakk Wylde como guitarrista principal. Casi diez años después del asesinato de Dimebag Darrell en un concierto de Damageplan (uno de los dos grupos que surgieron tras la separación de Pantera en 2003; el otro fue Down), la banda de “Cowboys From Hell” y “Walk” es una auténtico mito en el mundo del metal. Es por eso que los seguidores han pedido miles de veces una reunión y, la mayor parte de ocasiones, el nombre de Zakk Wylde (guitarrista de Black Label Society y exguitarrista de Ozzy Osbourne) ha surgido para llenar el gran vació dejado por Dimebag (uno de los guitarristas de metal más influyentes de los 90).

Zakk siempre ha dejado la puerta abierta a la reunión. Era amigo cercano de Dimebag y sus estilos guardan algunas semejanzas. El problema es que Vinnie Paul (batería), Rex Brown (bajista) y Phil Anselmo (voz) nunca se han puesto de acuerdo para volver a la carga como Pantera. Cada uno con sus proyectos musicales, Vinnie con Hellyeah, Rex con Kill Devil Hill y Phil con Down, no parece haber intención de volver a tocar los temas que les dieron la fama.

En cualquier caso, Black Label Society está de gira y como banda invitada llevan en algunas fechas a Down. ¿Qué pasó hace unos días? Que Zakk invitó al escenario a Phil para tocar juntos un clásico de Pantera, “I’m Broken”. Así sonó:




Poco que decir sobre la soberbia banda que lleva Zakk en directo. Se pueden achacar matices a título personal, pero lo cierto es que bordan la canción. Lo que más duele, sin embargo, es que Phil destroce así un tema de Pantera. Unos dicen que era por estar cansado por el concierto previo con Down, otros que fue una mala noche y, otros que, simplemente, ya no puede cantar como antes. La realidad es que a uno se le quitan las ganas de ver una posible reunión de Pantera con Zakk si el resultado va a ser un festival de gritos mal dados. Obviamente, no sería justo decir que la reunión no es buena idea sin ver a todos los ex-Pantera, no sólo a Phil, pero quizá deberíamos aceptar que los años gloriosos del grupo ya fueron y nunca vamos a escuchar nada parecido. Y no porque ya no esté Dimebag, sino porque los que estarían ya no serían los mismos.

[alert type=”yellow”]ACTUALIZACIÓN: Añadimos un extra para ilustrar mejor el estado vocal de Phil Anselmo. En esta ocasión, junto a Kill Devil Hill tocando el clásico de Pantera “Mouth For War”[/alert]


¿Qué opináis vosotros?

Imagen: Loudwire

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior
Manowar

Manowar se une al cartel del Rock Fest BCN 2014

Artículo siguiente
Jim Root

Jim Root abandona Stone Sour

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox