Rock The Night será el nuevo festival metalero de Madrid en junio de 2020

El nuevo festival metalero de Madrid se llama Rock The Night y surge de las cenizas del Rock The Coast, y llena el vacío del Download Festival.

Tras el reciente anuncio de que no habrá Download Festival Madrid 2020, Madness Live, la promotora de Rock The Coast, que celebró su primera edición este año en Fuengirola con bastante éxito, ha confirmado un nuevo festival en Madrid, Rock The Night, que se celebrará del 25 al 27 de junio de 2020 en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (a 15 km de la Puerta del Sol).

La noticia tiene dos implicaciones, aunque una de ellas ya se conocía. La primera, que Rock The Coast no se celebrará en 2020 en Fuengirola. La organización se limitó a señalar que había algún tipo de incompatibilidad para celebrar un festival en el recinto idílico en plena playa de Fuengirola: “Marenostrum es un recinto maravilloso, pero el concepto en sí como ciclo de conciertos no deja espacio para el desarrollo de un festival de las características de Rock The Coast”.

Era obvio que la organización estaba buscando nueva ubicación y, definitivamente, la ciudad escogida ha sido Rivas Vaciamadrid, uno de los municipios aledaños a Madrid.

Por otro lado, Download Madrid dejó huérfana a la capital de un gran festival de rock y metal, así que la oportunidad para los organizadores de Rock The Coast eran más que obvias.

Mercyful Fate se da por hecho

Hace unos días, y antes de anunciarse nada sobre este nuevo festival, el Facebook de lo que era Rock The Coast (ahora renombrado a Rock The Night) colgó la imagen del esqueleto en llamas que sirve para la portada de Don’t Break The Oath, famoso disco de Mercyful Fate, así que muchos dan por hecho que la banda de King Diamond tocará en Rivas.

Si atamos cabos y nos fijamos en el nombre del evento, es fácil intuir también que Europe sería un gran candidato para el cartel por su famoso hit “Rock The Night”. Además, estuvieron tocando en Rock The Coast, así que servirían como principio y final de ciclo.

Por ahora, lo que se ha anunciado, además de que será del 25 al 27 de junio de 2020, es que habrá tres escenarios y un cartel compuesto por más de 40 bandas de rock y metal (“desde el hard rock melódico hasta los sonidos más extremos”).

También se ha dicho que se habilitarán autobuses desde Madrid capital hacia Rivas para facilitar el transporte (además de la boca de metro Rivas Futura, que está a media hora andando del recinto).

Seguiremos informando.

Total
2
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
2 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
M Angustias
M Angustias
2 años

Vaya timo¡¡¡¡ el recinto de Fuengirola es una pasada, habia espacio sificiente y el entorno inmejorable, porque se lo han llevado? Rock the Night? No es segunda edicion y continuacion the rock the Coas¡¡¡se han cargado el festival, en Madrid ya habia festival de Rock el Download, era una gran oportunidad de tener en Andalucia un festival de Rock equiparable al de Madrid, Alicante, Barcelona o Vitoria, no hay en Malaga u otra Cuidad Andaluza espacio? Impresentables los organozadores¡¡¡¡

michelle
michelle
2 años

GUTTED. will need transport getting back & fore, no tidy hotels within walking distance , the airports that we fly out of are not near our home in the uk to fly into Madrid , Malga was so much easier can’t see us coming there was 10 of us already waiting for tickets etc for rock the coast & would of been more .

Artículo anterior

Vici Consequat Justo Enim Adipiscing Luctus Nullam Fringilla Pretium

Artículo siguiente

Tincidunt Eget Integer Quisque Cum Donec Quam Et Tellus Venenatis Sit Aenean

Artículos relacionados
2
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox