Scorpions no se retiran (por ahora)

En una reciente entrevista, el grupo ha respondido a la pregunta ¿los Scorpions se retiran? Y la respuesta es no, por ahora
Scorpions 2014

Han estado llenando conciertos por todo el mundo en los últimos años, probablemente, por el titular “Scorpions se retiran”, pero ahora, en una reciente entrevista, la banda alemana ha confirmado que no sólo no van a ‘jubilarse’, sino que ya están pensando en nuevo disco. Citamos las palabras del vocalista Klaus Meine:

“Nos lo estamos pasando tan bien que no podemos colgar las guitarras todavía”

Cuando comienzas una gira de despedida de tres años, ves el final como algo muy lejano. Pero el tiempo pasó mucho más rápido de lo que imaginamos. Cuanto más se acercaba la fecha que habíamos establecida como la última (diciembre de 2012 en Múnich), más fuerte sentíamos que no habíamos llegado a nuestro final aún. Todo lo que sentimos entre 2010 y 2012, en los 200 conciertos, fue muy impactante. Estás encima de un escenario, miras abajo y ves a tantos seguidores, incluyendo a los de la generación más joven, que acaban diciendo “Esto está muy bien. Os estamos viendo por primera vez. ¿Cuándo volveréis?”. Es muy motivador e inspirador tocar ante tres generaciones distintas. Nos lo estamos pasando tan bien que no podemos colgar las guitarras todavía.

Nuevo disco en 2015

En 2015, Scorpions celebrarán su 50 aniversario como grupo y, en la citada entrevista, cuentan que ya están trabajando en nuevo álbum. Ellos lo han bautizado provisionalmente como Outtakes (algo así como las tomas que no llegaron a un disco final) y consistirá en un trabajo con canciones de los 80 que nunca se publicaron o que nunca acabaron y con otras que están componiendo ahora. En palabras de Klaus:

Es casi difícil decir que en 2015 será nuestro 50 aniversario, pero, por supuesto, queremos publicar un disco potente. Hemos estado en el estudio durante las últimas semanas, continuando lo que empezamos en 2011. Hemos vuelto atrás y hemos escuchado canciones de los 80 y otras cosas que teníamos guardadas. Hemos encontrado mucho material: muchas canciones nunca publicadas, otras que nunca llegamos a acabar… Hay también borradores de letras y me he sentado a escribir otras nuevas. El disco incluirá nuevos temas. Saldrá en 2015.

Al final será verdad el dicho que reza que los ‘viejos rockeros nunca mueren’… Y remontándonos al maravilloso concierto que dieron en Madrid hace unos meses, nos alegramos de ello.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
1 Comentario
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Diana
Diana
7 años

Happy to hear that.

Artículo anterior

Ya a la venta Legado de una tragedia II, tributo a Edgar Allan Poe

Artículo siguiente

Horarios del Leyendas del Rock 2014

Artículos relacionados
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox