Skrillex y Diplo – Jack Ü

Una grata sorpresa. Disco variado y equilibrado.

Tras meses de espera y anuncios, por fin hemos podido escuchar el nuevo disco de Skrillex y Diplo: Jack Ü. De la fusión de los estilos de estos dos artistas estaba asegurado un resultado cuanto menos interesante. Ciertamente, las influencias de géneros como el dubstep o el hard electro están más que presentes en este nuevo trabajo.

Como dato anecdóticamente interesante debemos comentar que Jack Ü iba a ser presentado en una fiesta con sesión de 24 horas ininterrumpidas, ofrecidas por los artífices del álbum. No obstante, la policía terminó la fiesta tras 18 horas de actuación. Escuchemos más detenidamente:



Jack Ü comienza con “Don’t Do Drugs Just Take Some Jack Ü“, una suave y sugerente atmósfera donde se incluye una ebria conversación que explica las bases del propio disco. Rápidamente nos vemos inmersos en un frenético track, “Beats Knockin“, donde el desenfreno instrumental se mezcla con una acertada colaboración vocal de Fly Boi Keno, el cual nos ofrece su estilo con notables influencias jamaicanas.

Take Ü There” fue el single de este álbum, además del único tema que se había conocido hasta la salida del LP, en el cual colaboran con la conocida cantante canadiense de house Kiesza. Esta canción se presentó con un videoclip bastante peculiar, donde las imágenes reales de conciertos y andanzas varias se mezclan con la provocativa estética del disco, basada en garabatos y dibujos básicos en colores de lo más llamativos.



La fiesta continúa con “Febreze“, con 2 Chainz colaborando para animar el track y bailar entre los samples más macarras. “To Ü” es uno de los temas más psicodélicos del disco, donde Aluna George se convierte en la capitana del barco electrónico movido por Skrillex y Diplo, transportándonos a un mundo futurista cargado de ritmo.

Jungle Bae” es uno de los temas más movidos del disco, con una notable influencia vocal dancehall (esta vez a manos de Bunji Garlin), con brutales efectos y contratiempos diseñados para paralizar cerebros.

La calma y la psicodelia vuelven de la mano de “Mind“, una canción donde un potente bajo nos envuelve mientras sonidos de lo más variados y aleatorios nos transmiten good vibes y “buen rollo”.

La fiesta y los detalles dubstep y dancehall recogen el testigo con “Holla Out“, un tema muy movido y “ravero”, perfecto para descargar la tensión con su potente sonido.

Si nadie supiera que la colaboración vocal en “Where Are Ü Now” fue realizada por Justin Bieber quizá no habría problema en reconocer que es una canción bastante buena. Aunque hay que admitir que la producción del tema tiene gran parte de la culpa.

Jack Ü finaliza con un notable acierto por parte de Skrillex y Diplo al incluir el remix del single “Take Ü There”, utilizado en el disco como bonus track y donde colabora la incombustible Missy Elliott ofreciendo una serie de estrofas.

Conclusión

Aunque es cierto que al disco le falta cohesión, debido principalmente a la gran variedad de estilos que podemos encontrar en este Jack Ü, ésta parece haber sido una técnica utilizada a propósito por Skrillex y Diplo en su creación. La corta duración del álbum y la gran variedad de temas nos lleva a poder escucharlo varias veces seguidas, de modo que el experimento llevado a cabo por estos conocidos DJs y productores no parece haber dado mal resultado.

Ficha
Discográfica: Atlantic Recording
Fecha de publicación: 27 de febrero de 2015
Tres canciones fundamentales: “Beats Knockin”, “Junglae Bae (feat. Bunji Garlin)” y “Take Ü There (feat. Kiesza) [Missy Elliott Remix Bonus Track]”
Escúchalo: en Spotify
Cómpralo: en iTunes y Amazon

Portada
nuevo disco de Skrillex y Diplo

Listado de temas

  1. Don’t Do Drugs Just Take Some Jack Ü
  2. Beats Knockin (feat. Fly Boi Keno)
  3. Take Ü There (feat. Kiesza)
  4. Febreze (feat. 2 Chainz)
  5. To Ü (feat. Aluna George)
  6. Junglae Bae (feat. Bunji Garlin)
  7. Mind (feat. Kai)
  8. Holla Out (feat. Snails & Taranchyla)
  9. Where Are Ü Now (feat. Justin Bieber)
  10. Take Ü There (feat. Kiesza) [Missy Elliott Remix Bonus Track]

Gira
Aunque ambos DJs tienen confirmadas varias fechas conjuntas para actuar en Estados Unidos y Canadá aun no se han cerrado las fechas oficiales (si las habrá) para presentar este nuevo trabajo en Europa.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
2 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kelvin Mendoza
Kelvin Mendoza
7 años

En mi opinión skrillex y diplo no hicieron en el disco ninguno canción buena ninguna me gusto Skrillex es muy bueno el no necesita a otra persona que lo ayude y ¿y si necesita porque eligio a diplo o al reves ? diplo nunca me gusto sus sonidos son muy diferentes dupstep y hard-electro no creo que sea muy buena creación ya que esto puede bajar la fama de skrillex.
en mi opinion

trackback

[…] meses después de “Where Are Ü Now”, single incluido en el proyecto Jack Ü de Skrillex y Diplo, queda claro que la audiencia se muestra muy confiada en el talento del nuevo y […]

Artículo anterior

El nuevo disco de Wu-Tang Clan cuesta 5 millones de dólares

Artículo siguiente

Europe – War Of Kings

Artículos relacionados
2
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox