Sony compraría Century Media por 17 millones de dólares

Según leemos en Music Business Worldwide, parece que pronto se confirmará que Sony compra Century Media por una cantidad que rondaría los 17 millones de dólares.

Fundada en Dortmund en 1988, Century Media es una de las discográficas independientes más importantes de la música metal de la actualidad. En su catálogo tiene a artistas como Arch Enemy, Lacuna Coil, Paradise Lost, Nevermore o Napalm Death, por citar varios ejemplos representativos.

Cuenta con 50 trabajadores repartidos entre Estados Unidos y Europa y las valoraciones la colocaban entre 15 y 20 millones de dólares, por lo que los posibles 17 millones de dólares del acuerdo serían, sin duda, una buena noticia para la disquera.

Sony mueve ficha así ante la reciente adquisición de Rise Records, otra discográfica metalera, por parte de UMG.

Parece que en las negociaciones también había estado Universal.

¿Qué implicaría la compra?

Para nosotros, los usuarios, supondría que una discográfica pequeña (en comparación con las cuatro major labels, Sony, Universal, Warner y EMI) empezaría a contar con más recursos y tendría más opciones de darnos a conocer sus artistas. Para Century Media sería perder su independencia a cambio de estar auspiciada ante el paraguas de una de las grandes del negocio. Para Sony significaría la eliminación de uno de sus principales competidores en el mercado metalero, un refuerzo en su propio catálogo y, por tanto, un punto extra de fuerza a la hora de hacer lobby (ante cualquier cosa, desde acuerdos con compañías con Spotify a relaciones con medios de comunicación).

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Bon Jovi – Burning Bridges

Artículo siguiente

Rata Blanca – Tormenta Eléctrica

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox
()
x