¿Por qué ese teléfono tan viejo en el vídeo de Adele? El director lo explica

Podría haber usado un iPhone, pero el director no quiso.

Ni si la fotografía del clip es espectacular, ni si la canción es preciosa, ni si el actor salía en The Wire o no: el vídeo de “Hello” acaparó memes en las redes sociales por el teléfono de Adele, ese que usa para llamar a su amado.

El teléfono de la discordia | Fuente: Gifmovie

Resulta que es un Samsung ZV60 del año 2007 y, claro, todo el mundo se preguntó por qué esa elección en pleno año 2015. Lo primero que uno podría pensar es: vale, la historia nos traslada al pasado, cuando Adele escribió la canción. Como aparecerá en su disco 25, un título referido a la edad de la cantante, nos iríamos al año 2013 (ahora Adele tiene 27). Hace dos años ya había smartphones mucho más avanzados que ese del vídeo. De hecho, el mismo año que salió a la venta el Samsung ZV60, se presentó el primer iPhone.

Tranquilos, que el director encargado del vídeo, Xavier Dolan, lo ha explicado en declaraciones al LA Times:

Este tema me ha sacado de quicio (risas). He visto los GIFs en Twitter y yo pensaba “ey, superadlo, no importa”. La explicación real es que nunca me ha gustado grabar teléfonos o coches modernos. Están tan arraigados en nuestras vidas que cuando los ves en películas te recuerdan demasiado a la realidad. Si ves un iPhone o un Toyota en una película, son anti-narrativos, te sacan de la historia. Si pongo un iPhone o un coche moderno en una película, parece que estoy haciendo un anuncio.

Es decir, que no fue un error, sino una decisión narrativa para que nos centremos en lo que se nos cuenta: Adele ‘llamando’ a su pasado, rememorándolo y echándolo de menos. A tenor de las consecuencias, parece que la elección no cumplió su cometido de centrar a la gente en la historia. De todas maneras, si hubiera aparecido un teléfono de una marca en particular, seguramente esa habría sido la discusión. Esto es Internet ¯\_(ツ)_/¯

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Saxon – Battering Ram

Artículo siguiente

Stryper – Fallen

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox