Cine

Publicado el 4 de mayo de 2019 a las 16:52 | por César Muela

0

Thanos bailando el cuarteto de los Avengers es lo mejor que hemos visto tras el estreno de ‘Endgame’

Hayas visto ya Vengadores: Endgame o no, seguramente te hayas topado por ahí con un glorioso vídeo de Thanos bailando un cuarteto o merengue (si no conoces el estilo, es posible que también pienses que es cumbia o bachata). ¿No? Pues aquí va:

Es tan solo una de las personas que ha subido el vídeo a Twitter, pero seguramente encontrarás muchas más ahí, en Facebook, Instagram, YouTube, etc.

¿De quién es la canción?

De Dj Santiago Cejas, que en su canal de YouTube se dedica a subir versiones cumbia de canciones que no tienen nada que ver con ese género. Ha hecho cumbias de Naruto, Pokémon o Evangelion.

La semana pasada, coincidiendo con el estreno de Avengers: Endgame, Santiago decidió subir un cuarteto del reconocible tema principal de los Vengadores de Marvel.

Un cuarteto es un género musical típico de Córdoba (Argentina) y que tiene similitudes con el merengue dominicano. Se llama así porque las primeras agrupaciones que popularizaron el estilo eran cuartetos en los que solíamos encontrar un acordeón, contrabajo, piano y violín.

Los instrumentos son una de las diferencias con otros géneros latinos como la bachata (que utiliza güiras y guitarras) o la cumbia (tambores, maracas y pitos), aunque los patrones rítmicos son también distintos.

Aquí por ejemplo una cumbia del mismo tema principal de Avengers. Fijaos que el ritmo es más lento y los instrumentos son diferentes:

Banda sonora de Avengers: Endgame y canciones de la película

De todas maneras, si estás buscando la banda sonora oficial de Vengadores: Endgame y las canciones que suenan en la película, tenemos esta playlist para ti:

Incluye el soundtrack oficial de Alan Silvestri y las canciones que suenan durante la cinta de artistas como Rolling Stones, Redbone o The Kinks.

César Muela

Periodista y músico. Sr. Lobo en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas:




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑