The Answer vuelve con un peculiar single, “Beautiful World”

Peculiar, pero muy bueno.

La peculiar nueva canción de The Answer se llama “Beautiful World” y es la primera toma de contacto que tenemos de Solas (“almas” en gaelico), el próximo trabajo de la banda de Irlanda del Norte, a la venta el 28 de octubre vía Napalm Records. Y es peculiar porque supone un giro sónico del hard rock aguerrido que venían practicando a algo más fresco, con muchos más matices y, desde luego, más evocador y sorprendente.

“Beautiful World” fue compuesta junto a Neil Davidge, conocido productor de Massive Attack. Se nota que la formación quería salirse de la zona de confort y por eso seguro que escogieron a alguien como Neil, que, desde luego, les ha llevado por un camino distinto y que no te dejará indiferente. Empieza como una especie de banda sonora con ambientación oscura en la que el vocalista Cormac Neeson se sale con una interpretación muy sentida. El corte va poco a poco creciendo guiado por las poderosas cuerdas de Cormac hasta que explota en una medio tiempo con un sonido y una dinámica brutales. Y tiene un final en el que Cormac demuestra lo gran cantante que es.

Como decíamos, es un corte poco habitual, pero con una riqueza y una profundidad tremenda. Parece que The Answer han dado un paso de madurez musical más y este es tan solo el primer plato. Veremos qué nos deparan el resto de canciones. De hecho, en la edición limitada del álbum habrá una versión del “Money” de Pink Floyd.

Portada y tracklist de Solas

the-answer-solas

  1. Solas
  2. Beautiful World
  3. Battle Cry
  4. Untrue Colour
  5. In This Land
  6. Thief Of Light
  7. Being Begotten
  8. Left Me Standing
  9. Demon Driven Man
  10. Real Life Dreamers
  11. Tunnel
  12. In This Land (versión acústica) [edición limitada]
  13. Light In Darkness (démo) [edición limitada]
  14. Money (versión de Pink Floyd) [edición limitada]

Puedes reservar tu copia del álbum en el Pledge de The Answer.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
2 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Lucas
Lucas
5 años

Este grupo hizo un primer disco excepcional, impresionante, buenísimo, cojonudo, pero a partir de ahí el resto no me ha gustado mucho. Y esta canción no me ha gustado nada de nada. Una pena. Habrá que esperar a ver cómo está el disco entero. De momento sigo oyendo a Spiritual Beggars.

Artículo anterior

Meshuggah estrena “Born In Dissonance”, brutal primer adelanto de su nuevo álbum

Artículo siguiente

Hammerfall presenta lyric video para su nuevo single, “The Sacred Vow”

Artículos relacionados
2
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox