Publicado el 3 de febrero de 2015 a las 10:58 | por Juan Álvarez

Toca metal con una sola cuerda en la guitarra

Los músicos de metal han estado trabajando demasiado duro. Así lo demuestra en su último vídeo el músico Rober Scallon, en el que con una sola cuerda en la guitarra es capaz de marcarse un riff asesino.

¡Basta ya de retos de velocidad, precisión y punteos! El truco está en la monotonía, nuca mejor dicho, una cuerda, un tono, una nota. No necesitas nada más para hacer un auténtico tema metalero.

Con más de 240 mil seguidores en su canal de YouTube, Rob es un amante del metal y lo demuestra con sus decenas de vídeos. En ellos viaja desde los concursos de habilidad, hasta sus mezclas con los instrumentos más folk, como el banjo.



Creatividad ante todo. Aunque parezca que tocar con una sola cuerda en la guitarra es un método de simplificación que la convierte en un instrumento más fácil, darle la marcha que le ha dado Rob no es moco de pavo.

Para los que os haya gustado el vídeo y os gustaría probar en vuestra casa, Scallon os ofrece la oportunidad compartiendo la tablatura de la canción. En el caso de la guitarra con una cuerda es la siguiente: 000000.

La verdad es que no tiene muchos cambios, ¡pero le da mucha caña!

Juan Álvarez

Nacido para la música, debí perder el talento en algún momento de mi niñez. Ahora critico y comento, que para eso no hace falta. @Looq.es

Latest posts by Juan Álvarez (see all)

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑