Publicado el 15 de diciembre de 2014 a las 21:22 | por César Muela

Toundra – «Oro Rojo»

La semana pasada pudimos escuchar «Kitsune», el primer adelanto de IV, nuevo disco de Toundra, y hoy la banda madrileña ha presentado el vídeo del primer single del disco, «Oro Rojo». Es un clip de animación creado por el artista Jorge García Escalona que «no se podía acercar más a la idea que teníamos en la cabeza», según palabras del propio grupo en un comunicado.

Hemos intentado condensar en un tema y en su cristalización en imágenes la historia que hemos querido mostrar en el disco: la huida de unos zorros y demás animales de un bosque que está ardiendo. Jorge no sólo ha estado a la altura de lo que esperábamos sino que nos ha entendido y ha llevado unas ideas abstractas a un nivel más allá. Enhorabuena Jorge.

Además, Toundra ha preparado una oferta para comprar el nuevo disco con varios formatos disponibles, aunque no han revelado precios de cada cuál:

  • 2LP+CD + entrada para cualquiera de los tres conciertos que dará la banda en enero (sólo se podrá comprar en las salas de las actuaciones)
  • CD Digipak + entrada para cualquiera de los tres conciertos que dará la banda en enero (sólo se podrá comprar en las salas de las actuaciones)
  • CD (sin entrada)

Recordamos la portada y el tracklist de IV, a la venta el 27 de enero de 2015:

Toundra - IV

  1. Strelka
  2. Qarqom
  3. Lluvia
  4. Belenos
  5. Viesca
  6. Kitsune
  7. MRWING
  8. Oro Rojo

Conciertos en enero

La oferta del nuevo disco que hemos comentado unas líneas más arriba sólo se aplica en las salas de los tres conciertos que la banda ofrecerá a finales de enero en Madrid, Barcelona y Valencia:

  • 29 de enero de 2015, Madrid (Joy Eslava)
  • 30 de enero de 2015, Barcelona (Apolo)
  • 31 de enero de 2015, Valencia (La Rambleta)

Más detalles en el Facebook oficial de Toundra.

César Muela

Periodista y músico. Sr. Lobo en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑