Hoy hablamos de:

Vídeos de José Andrea en Colombia

Vuelve una de las mejores caras de Jose.

Hace unas semanas nos hacíamos eco de los conciertos de Jose Andrea en Colombia y el pasado 17 de septiembre los Uróboros hicieron parada en el Teatro Ecci de Bogotá. No tenemos datos oficiales de asistencia, pero por lo que veremos a continuación, el público estaba bastante entregado. Sin embargo, lo que más nos interesa era comprobar qué tal las cuerdas vocales del ex frontman de Mägo de Oz. En los últimos meses, el cantante ha tenido algún susto con su salud y hacía ya que no le escuchábamos en directo. No obstante, en los siguientes vídeos grabados por asistentes al show de Bogotá, salimos de dudas: Jose ha vuelto con las pilas cargadas y un chorro de voz.

Hemos seleccionado canciones de varias etapas de Mägo para que podamos valorar mejor su actuación (y también de Uróboros, claro):

Intro + “Satania”

Guiños al “Fantasma de la Ópera” sirven como pequeña introducción a “Satania”, del clásico Finisterra. Me alegra ver el subidón que provoca la banda al salir, como en los viejos tiempos de Mägo. Aunque el sonido en este clip es mejorable, se aprecia que Jose lo da todo.



“Gaia”

En los tiempos de la gira de ‘el barco’, “Gaia” siempre era un momento especial por la interpretación de Jose en la silla eléctrica y esos gritos, que volvió a hacer estupendamente en Bogotá.



“El Pacto”

La fina voz que Jose tenía en la época de La Leyenda de la Mancha se echaban mucho de menos en los últimos años de Mägo justo antes de que el vocalista se marchara. Esa mezcla de calidez y gritos heavies parece estar de vuelta. La prueba:



“Astaroth”

Aunque aceleran un poco el tempo de la canción, sigue sonando matadora con la voz de Jose:



“Molinos de viento”

Este es el único tema en el que escucho sufrir un poco más a Jose, pero aun así, el resultado agradará a los fans nostálgicos de Mägo (aunque gran parte de las estrofas las cante el público).



“El que quiera entender que entienda”

Una de las más celebradas en el público y más compatibles con la etapa más rockera y bluesera de Uróboros:



“La canción de los deseos”, “Sólo”, “No cuentes con ellos”

No faltaron temas de Uróboros, que sonaron bastante bien:



Buenas noticias que Jose se encuentre tan bien.

Recordamos que el cantante visitará México y Madrid en noviembre.

Foto principal: Music Shots Live

Total
0
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados