La nueva canción de Warcry se llama “Solo sé” y es el aperitivo de su nuevo álbum, Daimon.
Warcry publicará su primer nuevo disco en cinco años. Se llamará Daimon, que en griego se refiere al destino de cada individuo. Aún no tiene fecha de lanzamiento ni conocemos más detalles como la portada o tracklist. Sin embargo, la banda de Víctor García ha estrenado el primer adelanto del trabajo, “Solo sé”, toda una oda a ser uno mismo sin importar el qué dirán. Así suena:
Como apreciamos, empieza con Víctor cantando suave con una cama de teclados y luego deriva en una canción que se va haciendo más power e incluye todos los elementos de los Warcry más clásicos: doble pedal, melodía pegadiza y unas guitarras que se reparten el protagonismo con los teclados, que vuelven a tener un papel destacado en este nuevo corte de los asturianos.
La voz de Víctor se escucha más rasgada y en un tono algo más comedido que en discos anteriores, aunque también mete algunos coros muy heavies y agudos al final del tema.
La letra es una reivindicación de ser uno mismo y no cambiar a pesar de lo que otros piensen de ti, algo que ya hemos escuchado en canciones de la banda (como “Tú mismo”).
Letra de “Solo sé” de Warcry
Es hora de acallar
al niño de ayer
Eres un adulto
y debes crecer
Deja de jugar,
pórtate bien
y vive la vida
con más sensatez
Bájate de ahí,
te van a mirar
Debes pensar
en el qué dirán
No hables más de eso,
vas a molestar
Y a pesar de todo…
Solo sé que no,
yo sé que no
podré parar
Solo sé que no,
yo sé que no
podré parar
Que piensen de mí,
a mí me da igual
Te digo en confianza
sé muy bien quién soy
El niño de ayer,
vive aún en mí
Es la ilusión
para proseguir
Solo sé que no,
yo sé que no
podré parar
Solo sé que no,
yo sé que no
podré parar
Síentate a esperar,
si quieres creer
que a estas alturas
yo voy a cambiar
No busco ser perfecto,
tan solo ser feliz
Perdóname si creo
que debo insistir
Solo sé que no,
yo sé que no
quiero parar
Solo sé que no,
yo sé que no
quiero parar
—
Recordamos que Warcry anunció un parón indefinido a principios de 2020. Dos años después, la banda ha decidido volver, y eso que Víctor y Manuel Ramil también tiene entre manos nuevo disco con Adventus, Saudade, que saldrá el 30 de septiembre de este año.
¿Qué os ha parecido este “Solo sé”?