Canciones Eurovisión 2022: estas son las candidatas a representar a España en Turín

Estas son las canciones y artistas candidatos a defender a España en Eurovisión 2022: desde Azúcar Moreno a Rayden.

El 14 de mayo de 2022 se celebrará en Turín (Italia) el Festival de la Canción o Eurovisión 2022, tras la victoria de Måneskin en la edición de 2021 con su “Zitti E Buoni”. Algunos expertos señalan que una parte del aplastante éxito de los italianos se debe a que fueron los propios ciudadanos italianos quienes eligieron a su representante en el Festival de la Canción de Sanremo, así que España ha tomado nota y retomará su propio evento para elegir el próximo candidato de nuestro país.

Se trata del Benidorm Fest, que resucita 15 años después de su última edición (2006) y que nació en 1959 precisamente inspirado por el Festival de Sanremo. Artistas históricos que han pasado por Benidorm han sido Raphael, Julio Iglesias o Dyango. Ahora el festival volverá a celebrarse con 14 candidatos para representar a España en Eurovisión. Son estos:

Canciones Eurovisión 2022: las candidatas para España

Este es el listado completo de canciones candidatas a Eurovisión 2022 por España:

  • Azúcar Moreno – “Postureo”
  • Blanca Paloma – “Secreto del agua”
  • Chanel – “Slo mo”
  • Gonzalo Hermida – “Quién lo diría”
  • Javiera Mena – “Culpa”
  • Luna Ki – “Voy a morir”
  • Marta Sango – “Sigues en mi mente”
  • Rayden – “Calle de la llorería”
  • Rigoberta Bandini – “Ay Mama”
  • Sara Deop – “Make you say”
  • Tanxugueiras – “Terra”
  • Unique – “Mejores”
  • Varry Brava – “Raffaella”
  • Xeinn – “Eco”

RTVE asegura que recibieron 886 candidaturas y, aunque originalmente anunciaron que solo seleccionarían a 12, ampliaron el número a 14 “dada la calidad de las propuestas y a fin de ofrecer un mayor espectáculo musical”. Todas ellas se pueden escuchar ya en rtve.es/television/eurovision, aunque comentamos algunas más abajo.

En el listado de canciones candidatas para representar a España en Eurovisión 2022 destacan Azúcar Moreno, el dúo de las hermanas Encarna y Toñi Salazar, que participaron en 1990 en Eurovisión con su canción “Bandido”, con la que consiguieron un quinto puesto. Ahora se animan a intentarlo de nuevo con un tema llamado “Postureo”, que puedes escuchar completo ya en RTVE.

También es interesante ver artistas de la escena independiente, como Rigoberta Bandini, uno de los grupos revelación de 2021, que participará con una canción llamada “Ay Mama”, así como Varry Brava, con su corte “Raffaella”, que parece un claro homenaje a la fallecida cantante italiana, Unique, una boy band que presenta “Mejores”, o Javiera Mena, que presentará “Culpa”, cuyo videoclip está ya disponible:

Como curiosidad, también están Tanxugueiras, que con su “Terra” podrían ser los primeros candidatos en representar a España cantando en gallego. Así suena:

Otra de las canciones candidatas que podemos escuchar es “Secreto de Agua” de Blanca Paloma, la primera que graba en estudio y seleccionada como cabecera para la miniserie Lucía la Telaraña de RTVE Play:

El rapero Rayden, con “Calle de la llorería”, también está entre los candidatos, y su tema también se puede escuchar ya:

Cuándo sabremos la canción ganadora: fechas del Benidorm Fest 2022

¿Quién creéis que acabará representando a España en Eurovisión? Saldremos de dudas entre los días 26, 27 y 29 de enero de 2022, que es cuando se celebrará el Benidorm Fest. Según ha anunciado RTVE, la dinámica para elegir al ganador será así:

  • Dos semifinales (26 y 27 de enero): Habrá dos semifinales con dos grupos de siete artistas y los cuatro más votados en cada gala pasarán a la final. El voto se divide así: jurado profesional (60% expertos nacionales y 40% internacionales ) y público (50% televoto y 50% jurado demoscópico).
  • Final (29 de enero): Con los ocho finalistas.
Total
1
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
1 Comentario
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
TSEYMA
TSEYMA
1 mes

Ninguna de las propuestas son dignas de ganar EUROVISION, estamos tontos??? Caemos otra vez en lo mismo, lloradores de España. Abrid los ojos, aquí no hay nada Realmente novedoso, ritmico ni estimulante. Mirad al año pasado, eso es estilo y personalidad,pero claro, no se puede hacer copia de lo sonado.

Artículo anterior

Love Actually: banda sonora y todas las canciones de la película de amor navideña

Artículo siguiente

Uriah Heep en Madrid y Barcelona en octubre de 2022: entradas y detalles

Artículos relacionados
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox
()
x