Con la polémica del Benidorm Fest aún reciente, RTVE habla de Hispavisión, un Eurovisión iberoamericano para 2023

¿Será también el “festival que quieres” o el que quiera el jurado?

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha confirmado que quieren que la primera edición de Hispavisión se celebre en 2023.

Con la sombra de la polémica y las acusaciones de tongo en el Benidorm Fest 2021 tras la victoria de Chanel, RTVE ha anunciado que impulsará Hispavisión, un festival a lo Eurovisión pero con países de habla hispana.

La noticia viene a colación del proyecto de un canal de noticias iberoamericano en el que participan las cadenas de televisión públicas de Latinoamérica.

La primera edición de Hispavisión, que contará con Brasil y Portugal como países invitados, se celebrará tentativamente en 2023 en Cartagena de Indias (Colombia). No se han dado a conocer ni criterios, sistema de votaciones, instrucciones para artistas candidatos, etc.

El regreso del festival de la OTI

La idea de hacer un Eurovisión con países de habla hispana no es nueva y, de hecho, ya se hizo entre 1972 y el año 2000: el festival de Organización de Televisión Iberoamericana (OTI). España participó con artistas como Marisol (1972), Camilo Sesto (1973) o Francisco (1981, 1992). La última representante en la OTI por España fue Sylvia Pantoja (2000), aunque quizás a muchos nos suenen otros nombres como el de Marcos Llunas, que ganó la edición de 1995 con “Eres mi debilidad”.

España, junto a México, fue la que más triunfos consiguió en el festival, con un total de 6 victorias cada uno. ¿Quizá por eso le interese a RTVE retomar Hispavisión? 😛

Imagen principal: RTVE

Total
35
Shares
1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo anterior

Metal Paradise 2022: Helloween, Sabaton, Emperor y más estarán en Fuengirola en julio

Artículo siguiente

Horizon Forbidden West: banda sonora y todas las canciones del juego exclusivo de PlayStation

Artículos relacionados