Hoy hablamos de:

Lamb Of God – Omens

Lamb Of God no pisa el freno en su nuevo trabajo.

Lamb Of God suenan feroces en su nuevo disco, Omens, noveno trabajo de la banda liderada por Randy Blythe. Lo escuchamos:

Pocos grupos de metal llevan la bandera del heavy metal duro como Lamb of God. Mientras que algunas bandas se han diversificado hacia el pop, la electrónica o los elementos más melódicos, el quinteto de Virginia se ha mantenido firme para ofrecer uno de los materiales más brutales de la música pesada. A pesar de ello, la banda sigue logrando la diversidad a través de su agresividad, empujando las barreras para ofrecer un sonido implacable.

Temas como el inicial “Nevermore” rugen desde los altavoces con los guitarristas Mark Morton y Willie Adler intercambiando riffs de ametralladora sobre los ritmos castigadores del baterista Art Cruz. El vocalista Randy Blythe mezcla algo de melodía entre la marejada gutural de gritos.

“Vanishing” aporta una mezcla de thrash y hardcore metal con muchos cambios de tiempo que mantienen el dinamismo. “Ese mundo está muerto/ Sólo recuerdos/ Una escena desvanecida dentro de mí/ Desapareciendo”, grita Blythe.

Morton sigue siendo uno de los héroes de la guitarra del heavy metal. Después de su propio trabajo en solitario, el guitarrista lanza riffs precisos por todo el disco. “Vanishing” llega a un crescendo caótico con la banda rodando en todos los cilindros. El thrash continúa en “To the Grave”, impulsado por la atronadora batería de Cruz y la melancólica voz de Blythe.

Las cosas se intensifican aún más en “Ditch”, que cuenta con un contrabajo extremo que lo hace avanzar. “Estás boca abajo, hundido en una zanja que tú mismo cavaste/ Puedes vivir y morir por la mano que te toca”, canta Blythe, con la rabia que emana de cada verso.

YouTube video

El vocalista ha dicho que el disco es su respuesta al estado del mundo. Es un álbum “cabreado” con un mensaje que queda muy claro desde el principio hasta el final.

Los 10 temas del álbum son agresivos y dinámicos sin ser necesariamente progresivos, al menos en el sentido tradicional. La mayoría oscilan entre los tres y los cuatro minutos y se desarrollan de manera directa, sin dar muchas vueltas, muy en la línea de lo que escuchamos en su anterior obra, Lamb Of God (2020).

El tema que da título al disco comienza como una canción de hard rock más contemporánea, aunque pesada, antes de convertirse en un asalto de metal a gran escala.

YouTube video

“Todo está condenado a fracasar”, declara Blythe durante la brutal “Gomorrah”, un tema que no pide disculpas y que atrapa al oyente y no lo suelta.

El heavy thrash regresa en “III Designs”, una vez más construido en torno a riffs empapados de distorsión, esta vez junto con un solo a velocidad de la luz de Morton. La mayor intensidad de Blythe llega en “Grayscale”, que presenta algunos de los gruñidos más guturales del vocalista. Esto se mantiene en “Denial Mechanism”, un rápido espectáculo de thrash de dos minutos y medio que es una vuelta a las raíces del género.

La curva más afilada del disco llega en su pista final, el corte de seis minutos “September Song”. Es el único tema que se inclina hacia una estructura más progresiva, partiendo de un lugar más melódico y aumentando rápidamente el impulso y la potencia. Los momentos finales incluyen un dramático acompañamiento orquestal con cánticos igualmente dramáticos.

Es un final sorprendente para un álbum ya impresionante y muestra toda la gama y la escala de las habilidades de la banda. Lamb of God reafirma su estatus como uno de los nombres preeminentes de la música pesada, con pocos signos de desaceleración.

Adaptación al español de la crítica de Mike Dewald.

Ficha

Fecha lanzamiento: 7 de octubre de 2022
Discográfica: Nuclear Blast
Mejores canciones: “Omens”, “Ditch”, “Gomorrah”
Escuchar: en SpotifyApple MusicYouTube
Comprar: en Amazon

Portada

Lista de canciones de Omens

  1. Nevermore
  2. Vanishing
  3. To The Grave
  4. Ditch
  5. Omens
  6. Gomorrah
  7. Ill Designs
  8. Grayscale
  9. Denial Mechanism
  10. September Song

Gira

Lamb Of God tiene unos cuantos conciertos confirmados por Estados Unidos y Europa, incluyendo dos paradas por España en diciembre de 2022:

  • 6 de diciembre, Madrid (La Riviera) + Kreator [ENTRADAS]
  • 7 de diciembre, Barcelona (Razzmatazz) + Kreator [ENTRADAS]

Más info en la web oficial de Lamb Of God.

Lamb Of God - Omens

Lamb Of God - Omens
4.5 5 0 1
El último trabajo de la banda captura un rayo en una botella, presentando un disco que parece interpretado en directo con la banda en una habitación. Hay una buena razón para ello: Lamb of God grabó en directo con el productor de toda la vida, Josh Wilbur. Eso mantiene el impulso del álbum autotitulado de 2020 de la formación.
El último trabajo de la banda captura un rayo en una botella, presentando un disco que parece interpretado en directo con la banda en una habitación. Hay una buena razón para ello: Lamb of God grabó en directo con el productor de toda la vida, Josh Wilbur. Eso mantiene el impulso del álbum autotitulado de 2020 de la formación.
4,5 rating
4.5/5
Puntuación iSoberbio.
Total
23
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados