Ya tenemos aquí el Spotify Wrapped 2025 para descubrir lo que más hemos escuchado como usuarios este año, y Spotify también ha aprovechado para publicar su informe con los artistas y géneros más escuchados de 2025 en la plataforma en todo el mundo y en España.
Como resumen: la música latina vuelve a lo más alto con un claro ganador, Bad Bunny.
Vamos a desgranarlo.
Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:![]() |
Los artistas y canciones más escuchados de 2025 en Spotify
- Bad Bunny es el artista más escuchado del mundo en 2025
- Las canciones más escuchadas del mundo en 2025
- Los artistas más escuchados en España en 2025
- Los artistas españoles más escuchados en España en 2025: Quevedo lidera
- Las canciones más escuchadas en España en 2025
- Diferencias entre el mercado global y el español en 2025
Bad Bunny es el artista más escuchado del mundo en 2025
Tras dos años de dominio de Taylor Swift, 2025 marca el regreso de Bad Bunny al número uno mundial. El puertorriqueño ha logrado más de 19,8 millones de reproducciones este año, impulsado por el lanzamiento de su álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS, que también se sitúa como el disco más escuchado del planeta.
Este movimiento reconfigura el podio global de artistas más escuchados en Spotify en 2025:
- 1º Bad Bunny: Recupera el liderazgo tras ser desbancado en años anteriores.
- 2º Taylor Swift: Cede el trono pese a los récords de su nuevo disco “The Life Of A Showgirl”.
- 3º The Weeknd: Se mantiene como la gran alternativa pop en el mercado internacional.
Como observación: seguramente estos datos habrían sido diferentes si el nuevo disco de Taylor Swift, The Life of a Showgirl, se hubiera lanzado antes en el año y no el 3 de octubre.
Las canciones más escuchadas del mundo en 2025
El ranking global de canciones rompe con la hegemonía del ritmo urbano para devolver el protagonismo al pop de gran estadio y a las colaboraciones estelares. La canción más reproducida de 2025 en todo el mundo ha sido “Die With A Smile”, de Lady Gaga y Bruno Mars. Esta balada se ha consolidado como el éxito indiscutible del año, superando los 1,7 millones de reproducciones en 2025 y reafirmando el estatus de ambos intérpretes como dos de las figuras más influyentes de la escena actual.
El podio mundial destaca por la fuerza de las alianzas artísticas y el pop alternativo. Billie Eilish ocupa la segunda posición con “BIRDS OF A FEATHER” , mientras que Bruno Mars logra un doblete histórico en la cima al situar también en el tercer puesto su colaboración “APT.” junto a ROSÉ.
Aunque el listado está dominado por el repertorio anglosajón, Bad Bunny rompe la barrera idiomática una vez más, logrando que su tema “DtMF” entre en el ‘top 5’ global, un hito que subraya el consumo masivo de su nuevo álbum.
Se cuela también «Golden» de la banda sonora de KPop Demon Hunters, el exitazo de Netflix que no ha dejado de sonar desde el verano hasta ahora.
Las 10 canciones más escuchadas en el mundo en 2025:
- “Die With A Smile” – Lady Gaga y Bruno Mars
- “BIRDS OF A FEATHER” – Billie Eilish
- “APT.” – ROSÉ y Bruno Mars
- “Ordinary” – Alex Warren
- “DtMF” – Bad Bunny
- “back to friends” – sombr
- “Golden” – HUNTR/X, EJAE, AUDREY NUNA, REI AMI y KPop Demon Hunters Cast
- “luther (with sza)” – Kendrick Lamar y SZA
- “That’s So True” – Gracie Abrams
- “WILDFLOWER” – Billie Eilish
Los artistas más escuchados en España en 2025
En el cómputo general de artistas más escuchados en nuestro país, Bad Bunny vuelve a demostrar que es el favorito indiscutible del público español. El puertorriqueño recupera la primera posición que ya ostentó en 2022 y 2023, liderando un ranking dominado casi en su totalidad por la música urbana hispanohablante.
La gran novedad de 2025 es el ascenso de Quevedo. El artista canario escala hasta el segundo puesto, mejorando su quinta posición de 2024 y consolidándose como el único artista español capaz de competir en cifras con los gigantes internacionales del género urbano. El podio lo completa el puertorriqueño Myke Towers.
El ‘top 10’ refleja una clara preferencia por los sonidos latinos, con la irrupción de JC Reyes en cuarto lugar y la presencia destacada de Beéle, impulsado por el éxito del ‘afrobeat’. La lista la cierran grandes nombres de la escena como Anuel AA, Rauw Alejandro y Mora, con KAROL G entrando en la décima posición como la única mujer en este ranking general.
Top 10 artistas más escuchados en España en 2025:
- Bad Bunny
- Quevedo
- Myke Towers
- JC Reyes
- Beéle
- Anuel AA
- Rauw Alejandro
- Mora
- Dei V
- KAROL G
Los artistas españoles más escuchados en España en 2025: Quevedo lidera
En el plano doméstico, 2025 ha marcado un hito para Quevedo. El artista canario se convierte oficialmente en el artista español más reproducido en nuestro país, escalando desde la quinta posición que ocupaba en 2024. Su ascenso certifica el dominio de la música urbana en las preferencias locales, una tendencia reforzada por la segunda posición de JC Reyes, quien se confirma como uno de los nombres clave de la temporada.
El podio lo cierra Aitana, que se mantiene un año más como la artista femenina nacional más escuchada. El ranking de los diez primeros demuestra, además, la convivencia entre la nueva ola urbana (con Morad, Bad Gyal o Saiko) y figuras veteranas que retienen una audiencia fiel, como Melendi.
Por otro lado, aunque ocupa el quinto lugar en consumo interno, es importante destacar a Rels B, quien vuelve a liderar el ranking de artistas españoles más escuchados fuera de nuestras fronteras.
Top 10 artistas españoles más escuchados en España en 2025:
- Quevedo
- JC Reyes
- Aitana
- Morad
- Rels B
- Bad Gyal
- Melendi
- Beny Jr
- SAIKO
- Rvfv
Las canciones más escuchadas en España en 2025
El ranking de canciones más reproducidas en España este 2025 confirma una apertura de miras en el oyente nacional, desplazando ligeramente el foco hacia ritmos más tropicales y fusiones melódicas. El número uno indiscutible es para “La Plena – W Sound 05”, la colaboración entre W Sound, Beéle y Ovy On The Drums que ya conquistó el verano. Este éxito simboliza el auge definitivo del afrobeat y las nuevas propuestas sonoras que han logrado cautivar al público masivo.
La lista también refleja la fuerza de las fusiones latinas, con el merengue urbano de “capaz (merengueton)” en segunda posición. No obstante, Bad Bunny demuestra una vez más su hegemonía en el mercado colocando hasta cuatro temas propios dentro del ‘top 10’ (“VeLDÁ”, “BAILE INoLVIDABLE”, “NUEVAYoL” y “DtMF”). Destaca igualmente el rendimiento del colombiano Beéle, quien se erige como uno de los protagonistas del año al participar en tres de las diez canciones más escuchadas.
Las 10 canciones más escuchadas en España en 2025:
- “La Plena – W Sound 05” – W Sound, Beéle y Ovy On The Drums
- “capaz (merengueton)” – Alleh y Yorghaki
- “VeLDÁ” – Bad Bunny, Omar Courtz y Dei V
- “BAILE INoLVIDABLE” – Bad Bunny
- “mi refe” – Beéle y Ovy On The Drums
- “NUEVAYoL” – Bad Bunny
- “DtMF” – Bad Bunny
- “Still Luvin” – Delaossa, Quevedo y Bigla The Kid
- “no tiene sentido” – Beéle
- “QLOO*” – Young Cister y Kreamly
Diferencias entre el mercado global y el español en 2025
El análisis comparativo de los datos de 2025 revela una dicotomía interesante en los hábitos de consumo. Si bien existe un punto de encuentro indiscutible en la figura de Bad Bunny, quien domina tanto el ranking global como el español, las tendencias subyacentes muestran dos mercados que caminan en direcciones distintas.
Mientras el mercado global mantiene un fuerte idilio con el pop anglosajón y las grandes divas —con Taylor Swift y Billie Eilish en el ‘top 5’ mundial y una balada clásica de Lady Gaga como la canción más reproducida —, España consolida su perfil como bastión inexpugnable de la música urbana en castellano. En nuestro país, el ‘top 10’ de artistas está copado casi exclusivamente por perfiles de reguetón y trap latino, relegando a las estrellas del pop internacional a posiciones inferiores.
La gran diferencia de 2025 radica en la «tropicalización» del sonido en España. Frente al regreso de la balada y el pop vocal en el resto del mundo, el oyente español ha abrazado masivamente ritmos más cálidos y bailables como el ‘afrobeat’ y el merengue. El éxito de «La Plena» y la irrupción de artistas como Beéle demuestran que, en España, la tendencia no busca la introspección lírica, sino el ritmo festivo.
Finalmente, se observa una madurez de la industria local. A diferencia de años anteriores donde el dominio era mayoritariamente puertorriqueño o colombiano, 2025 confirma que el público español consume cada vez más producto nacional. El ascenso de Quevedo y la sorprendente consolidación de JC Reyes indican que la escena urbana española ya no es una alternativa, sino la corriente principal que compite de tú a tú con los gigantes internacionales.









