Cómo poner música en las Notas de Instagram

Así puedes elegir una canción para tus Notas de Instagram

Qué mejor que una canción para conectar con tus seguidores igual que hasta ahora podías hacer en las stories.

Instagram sigue evolucionando en la manera en que permite a los usuarios transmitir lo que les gusta, lo que sienten o lo que piensan. Las notas de Instagram, que llevan ya unos meses en funcionamiento, permiten compartir en la pestaña de los chats lo que uno piensa para propagarlo de forma general a sus amigos y seguidores.

La novedad es que en ese mismo espacio ahora se puede compartir un extracto de una canción para que lo vea todo el mundo y pueda reaccionar a lo que estás escuchando. Hasta ahora esto era habitual en las stories, donde generalmente se acompaña la canción de una foto, pero ahora con la música en las notas se podrá poner de forma independiente.

A diferencia de BeReal, que de forma automática e introduciendo nuestra cuenta de Spotify o Apple Music muestra a tus seguidores lo que estás escuchando, en las notas de Instagram seremos nosotros los que manualmente busquemos nuestro artista y tema y lo mostremos, pudiendo cambiarlo cuando queramos. Es súper fácil de hacer y a continuación te explicamos cómo.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Pasos para añadir una canción en las notas de Instagram

  • Nos vamos a la pestaña de los chats en la aplicación de Instagram y pinchamos en nuestra foto, donde pone “Tu nota”. Se nos abrirá un apartado similar al de esta imagen:
notas instagram musica
  • Tras pinchar en la corchea musical que aparece justo debajo de tu foto, se nos abrirá un buscador de música como el de la siguiente imagen. Buscamos el artista y canción que queramos mostrar y pinchamos sobre él.
buscar musica notas instagram
  • Ahora toca seleccionar qué parte de la canción queremos que suene en las notas de nuestros seguidores, como hacemos en las stories. El límite son 30 segundos y aparecen puntos destacados para que te sea más fácil elegir el estribillo o la parte más reconocible de la canción (igual que en las stories también):
notas instagram canciones

Tras confirmar en el check azul, ¡ya estaría todo hecho! Y ya se verá en tus notas la canción que has elegido.

    Quizá te interese saber cómo compartir tus canciones más escuchadas con Abre Spotify.

    Newsletter de Más Decibelios

    El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio