Noticias

Publicado el 17 de marzo de 2021 a las 12:38 | por Más Decibelios

0

El nuevo cantante de Avalanch es Alirio Netto: así suena «Vientos del Sur» con su voz

El nuevo cantante de Avalanch es el brasileño Alirio Netto, más conocido por ser el vocalista de Shaman (la ex formación de André Matos) y Queen Extravaganzza (el tributo oficial a Queen apoyado por Roger Taylor y Brian May). También ha participado en musicales como We Will Rock You o Jesucristo Superstar (haciendo de Judas en la adaptación oficial mexicana), así como grabado para bandas como Khallice, Lince o Age of Artemis.

Actualmente, Alirio se encuentra preparando nuevo disco con Shaman junto al productor Sascha Paeth y próximamente saldrá su álbum en solitario All Things Must Pass con Frontier Records.

Alirio también es actor y recientemente puso la voz del personaje Lefu en la película de acción real de La Bella y La Bestia de Disney.

Así suena Alirio en Avalanch

La primera canción con la que Alberto Rionda ha querido presentarnos a Alirio en Avalanch es la balada «Vientos del Sur» de Llanto de un Héroe (1999), que interpretan en este vídeo en acústico:

Como apreciamos, la voz de Alirio es muy fina, definida y juega con las roturas, algo que seguro agradecen los fans de una banda que ha visto esa voz rota como «marca de la casa» prácticamente desde el principio. Alirio también tiene un gran registro de agudos y en este tema, que es más bien tranquilo, se despacha a gusto (de hecho, está interpretado medio tono por encima del original que cantó Víctor García en su día).

Otra de las virtudes de Alirio es que toca el piano. Sin embargo, la principal «pega» que hemos encontrado es la pronunciación. Le falta un poco más de claridad para que las letras se entiendan perfectamente, algo en lo que seguro trabaja el vocalista a partir de ahora.

Además, hace casi un año por estas fechas escuchamos juntos a Alberto Rionda y Alirio en el tema «Almas Unidas» de Alquimia:

Primeros conciertos de Avalanch con Alirio Netto

Avalanch va a hacer una pequeña gira por España en el mes de abril para presentar en sociedad a su nuevo cantante. Estas son las fechas y lugares confirmados:

  • 8 abril 2021 – Valencia – Sala 16 Toneladas
  • 9 abril 2021 – Madrid – Sala Rockville
  • 10 abril 2021 – Pinto (Madrid) – Universo Rock
  • 11 abril 2021 – Sevilla – Sala X
  • 16 abril 2021 – Derio (Bizkaia) – Baserri Anzkokia
  • 17 abril 2021 Valladolid – Sala Porta Caeli
  • 18 abril 2021 Vitoria – Urban Rock Concept

Según ha contado Alberto Rionda, la idea es empezar a trabajar en nuevo disco de Avalanch, para el que el líder y guitarrista ya tiene ideas, por lo que no sería de extrañar que este mismo año podamos escuchar algún adelanto.

Más Decibelios

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑