7 herramientas y servicios para saber qué música está sonando

Para que no vuelva a pasar eso de que no podemos encontrar una canción que hemos escuchado pero no sabemos cómo se llama.

Nos pasa muchas veces que escuchamos una canción donde sea (en la tele, en el gimnasio, en el centro comercial, en un bar, en una serie, etc.) y queremos saber cómo se llama y de quién es. Hay veces que podemos pillar un trozo de la letra y buscarla en Google, pero eso no siempre es fácil, así que en este artículo vamos a recopilar siete herramientas y servicios para saber qué música está sonando.

Aplicaciones para el móvil

Las más recurrentes en estos casos son aplicaciones para el móvil. Su funcionamiento es sencillo: te la descargas, pulsas un botón y la aplicación escucha unos segundos de la canción. Entonces busca en una base de datos y trata de localizar cuál es.

Las que más recomendamos son:

Shazam

Posiblemente la más conocida. Tiene una gran base de datos y funciona muy bien. Es capaz de mostrarte las letras si las tiene en su sistema. También funciona si tarareas tú mismo la canción, aunque aquí va a depender mucho de cómo lo hagas (milagros no hace la aplicación).

Una de las cosas que tiene buenas Shazam son sus listas de éxitos, que recopilan todas las búsquedas que hace la gente y puedes buscar por zonas, incluso por ciudades, lo cual puede ahorrarte bastantes pasos o simplemente te puede servir para descubrir música nueva.

Disponible gratis para Android, iOS (incluyendo Android Wear y Apple Watch) y Mac.

Nota: Shazam es la aplicación que utiliza Siri cuando le preguntas qué canción está sonando.

Soundhound

Es la alternativa más conocida a Shazam. Su funcionamiento es similar y también puedes activarla por voz (por si no te apetece ir manualmente a la aplicación). Muy completa.

Disponible gratis en Android, iOS.

Musixmatch

Esta aplicación está centrada en mostrar las letras en tiempo real de la canción que estás escuchando, así que su misión es doble: primero identifica la canción y luego te muestra su letra. Suele funcionar bien para música muy conocida, aunque es posible que tengas algún problema si te sales un poco de lo más popular.

Es el servicio que utiliza Spotify para sincronizar las letras. Además, te ofrece la opción de usar la letra en las Stories de Instagram.

Disponible gratis en Android, iOS y PC.

Genius

Genius nació como una web para conocer las letras de tus canciones favoritas y es, posiblemente, una de las mejores en eso en la actualidad, incluyendo comentarios y entrevistas de los propios artistas.

También decidieron lanzar una aplicación para el móvil que consiste justo en eso: consultar la letra de la canción que estás escuchando e incluso guardarla para leerla más tarde. Tiene una gran base de datos, así que es otra de las que te recomendamos.

Disponible gratis para Android, iOS.

Aplicaciones para el ordenador/portátil

Ya hemos visto que Musixmatch tiene su propia versión para PC, así como Shazam (solo para Mac), pero hay más opciones para reconocer música desde nuestro ordenador o portátil.

Audiotag

Este servicio es ideal para saber qué canción suena en un vídeo de YouTube o de cualquier fuente de audio. Podemos introducir una URL con el audio que queremos reconocer o incluso subir clips para que el sistema de Audiotag encuentre la canción que estamos buscando.

No te dejes llevar por su diseño, que diplomáticamente podríamos decir que es muy vintage. Funciona bien.

Disponible gratis en versión web.

Otros

Los asistentes virtuales son otros de nuestros aliados si queremos encontrar las canciones que están sonando. En esta lista incluimos los asistentes de Amazon y Google. Quizá eches en falta a Cortana, pero desde que Microsoft descontinuó Groove, Cortana ya no puede encontrar la música que suena. Siri, como hemos dicho más arriba, es en la práctica Shazam.

Alexa

Si tienes cualquier dispositivo compatible con Alexa (sea un Echo o incluso tu móvil, si descargas la app de Alexa), solo tienes que decirle: “Alexa, ¿qué canción está sonando?” o “¿qué está sonando”?, y el asistente de Amazon hará todo lo posible para encontrar la canción.

Descargar gratis Alexa para Android, iOS.

Google Assistant

De la misma manera que con Alexa, el asistente de voz de Google también tiene una función similar. Solo tienes que decirle: “Ok, Google, ¿qué canción está sonando?” y el asistente hará su magia. Como sabes, hay dispositivos que traen Google Assistant integrado (altavoces, relojes inteligentes, televisiones, etc.), pero también puedes descargarlo en el móvil si no viene preinstalado.

Descargar gratis Google Assistant para Android, iOS.


Esperemos que estas herramientas os resulten útiles para saber qué música está sonando. Por supuesto, si conoces otra, aceptamos sugerencias en los comentarios 🙂

Total
13
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Love is in the air: banda sonora y todas las canciones de la serie turca

Artículo siguiente

Gladiator: banda sonora y todas las canciones de la épica película de Ridley Scott

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox
()
x