La reina Carlota: una historia de Bridgerton, banda sonora y canciones que suenan en la serie de Netflix

Vuelven las covers de temazos del pop.

La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton (Queen Charlotte: A Bridgerton Story, por su título en inglés) es un drama de época y precuela de la famosa serie de Los Bridgerton de Netflix.

La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton está escrita y dirigida por Shonda Rimes y se basa en los personajes de la escritora Julia Quinn. La serie consta de seis episodios que pueden verse en Netflix y que funcionan de precuela a las dos primeras temporadas de Los Bridgerton, estrenadas en Netflix también en 2020 y 2021. Se espera el estreno de la tercera parte este año.

Este spin off del universo de Los Bridgerton se centra en la reina Carlota (Charlotte of Mecklenburg-Strelitz) y su ascenso al poder tras su matrimonio e historia de amor con el rey Jorge III (George III) de Reino Unido. Este es el trailer:

En este artículo hablamos de la banda sonora de La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton, con un alto nivel musical al igual que la serie de Los Bridgerton.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Banda sonora de La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton (2023)

Anuncios

La banda sonora original ha sido compuesta por Kris Bowers, y, al igual que en la banda sonora de Los Bridgerton, se han realizado covers orquestales de canciones del pop famosas de Beyoncé, Alicia Keys o Whitney Houston, interpretadas por Brian Chan y Caleb Chan y la Vitamin String Quartet, además de Bowers.

Se incluye además una versión de “If I Ain’t Got You” grabada por la propia Alicia Keys junto a The Global Orchesta, una orquesta de más de 70 mujeres creada específicamente por Netflix y Shondaland y la cantante para la serie y para celebrar el 20 aniversario del tema.

Tenemos por tanto una serie con una música al más puro estilo Los Bridgerton, con temas clásicos orquestales y covers de famosos temas pop. Según el compositor, Bowers, en este caso la música es menos grandilocuente en el inicio de la serie, para ir paulatinamente parenciendose a la de Los Bridgerton según se acerca el final. Ha querido además centrar toda su atención compositiva en el personaje de Carlota, con sus temas y tonalidades propias.

Puedes escuchar tanto las versiones como las piezas orquestales de Bowers en esta playlist de Spotify o en esta de Apple Music:

Este es el listado completo de canciones de La reina Carlota:

  1. Kris Bowers – Main Title (from the Netflix Series “Queen Charlotte”)
  2. Caleb Chan – Halo
  3. Vitamin String Quartet – If I Ain’t Got You
  4. Mike Froudarakis – Deja Vu
  5. Caleb Chan – Run the World
  6. Caleb Chan – Nobody Gets Me
  7. Vitamin String Quartet – I Will Always Love You
  8. Kris Bowers – A Feeling I’ve Never Been
  9. Alicia Keys – If I Ain’t Got You (feat. Queen Charlotte’s Global Orchestra) – Orchestral
  10. Kris Bowers – Arranging Marriage
  11. Kris Bowers – Princess Royal Is Dead
  12. Kris Bowers – I’m Just George
  13. Kris Bowers – Rest of Our Lives Together
  14. Kris Bowers – Kiss and Tell
  15. Kris Bowers – Observatory Kiss
  16. Kris Bowers – Who You Are
  17. Kris Bowers – I Am Venus
  18. Kris Bowers – Meet Dr. Monro
  19. Kris Bowers – George Charlotte Montage
  20. Kris Bowers – Almost Kiss
  21. Kris Bowers – Almost Break Down
  22. Kris Bowers – Come Back to Me
  23. Kris Bowers – I Love You Charlotte
  24. Kris Bowers – He’s Not Fine
  25. Kris Bowers – Together We Are Whole
  26. Kris Bowers – Thank You

Sobre el compositor de la banda sonora de La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton

Kris Bowers es un compositor y pianista americano, responsable de famosas bandas sonoras de cine como la oscarizada Green Book (2018), la aclamada Así nos ven (2019) o, especialmente, de la música de las dos primeras temporadas de Los Bridgerton (2020 y 2022). Todavía no se sabe quién es el compositor de Los Bridgerton 3, cuyo estreno se espera este año, pero es previsible que vuelva a ser Bowers.

Temas principales de la banda sonora de La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton

Empezamos por la banda sonora original de Bowers y con el tema principal de la serie, “Main Title”:

Destaca también el tema que escuchamos mientras se organiza la boda, “Arranging Marriage”:

Dentro de las covers, empezamos destacando una de las más especiales, “If I Ain’t Got You”, el tema que ha regrabado Alicia Keys con la Queen Charlotte’s Global Orchestra:

Tenemos también el mismo tema orquestal interpretado por la Vitamin String Quartet. El tema original es de 2003, fue lanzado por Keys como sencillo de su álbum The Diary of Alicia Keys y ganó un Grammy a mejor interpretación vocal de R&B femenina.

Otra cover importante es la del famosísimo “Halo” de Beyoncé, en este caso interpretado por Brian Chan y Caleb Chan:

El tema orquestal conserva intacto toda la emoción y espectacularidad del “Halo” original. Se trata de uno de los temas más famosos de Beyoncé, incluida en su tercer álbum de 2009, I Am… Sasha Fierce.

La serie incluye también otras dos covers de temas de Beyoncé, “Déjà Vu” y “Run the World”, interpretado también por Brian Chan y Caleb Chan:

La versión orquestal le da un tono dramático y tensionado a esta rápida canción. El original “Run the World (Girls)” de Beyoncé fue publicado como primer sencillo del cuarto álbum de estudio de la artista, 4 (2011). El tema de Beyoncé a su vez samplea “Pon de Floor” de Major Lazer y es todo un himno feminista.

Terminamos con una de las covers más especiales, la de la desaparecida Whitney Houston y su inolvidable “I Will Always Love You”, de la mano de la Vitamin String Quartet:

Probablemente una de las interpretaciones orquestales de la serie más emotivas e intensas, al igual que la versión de Houston de 1992, grabada como parte de la banda sonora de El guardaespaldas. Recordamos que el tema original pertenece a Dolly Parton, lanzado como sencillo en 1974 con el toque country de la artista.

En conjunto, se trata de una banda sonora, que al igual que Los Bridgerton, acierta a la hora de hacer covers de temas pop mundialmente conocidos en versión clásica para conectar con el público y hacerlos perfectamente reconocibles.

Reparto de La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton

La reina Carlota Una historia de Los Bridgerton Miniserie de TV 677639747 large

Destaca el papel principal de Golda Rosheuvel como la reina Charlotte.

  • Golda Rosheuvel – la reina Charlotte
  • Adjoa Andoh – Lady Danbury
  • Ruth Gemmell – Violet
  • Hugh Sachs – Brimsley
  • Michelle Fairley – la princesa Augusta
  • Corey Mylchreest – el joven rey Jorge III
  • Richard Cunningham – Lord Bute
  • Tunji Kasim – Adolphus
  • Rob Maloney – el Doctor Real

Póster de La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton

3941875

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Dónde ver en streaming TV Queen Charlotte: A Bridgerton Story

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio