Shakira en los VMAs 2023: así fue su actuación estelar en los premios de MTV

Casi como una actuación de la Super Bowl.

Anuncios

Shakira arrasó en una actuación de más de 10 minutos en el escenario de los VMAs 2023.

Ya sabemos todos los ganadores de los VMAs 2023 (MTV Video Music Awards) y durante la gala en la que se anunciaron nos dejaron una de las actuaciones más impresionantes de Shakira en toda su carrera. La colombiana recibió ayer el Video Vanguard Award, siendo la segunda mujer de origen latino en hacerlo tras Jennifer Lopez en 2018, y uniéndose a estrellas con el mismo galardón como Madonna, David Bowie o Beyoncé.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Para celebrar la recepción del premio, la de Barranquilla se subió al escenario para hacer un arrollador repaso a muchos éxitos de su carrera, incluidos algunos de este mismo año. En el popurrí incluyó “She Wolf”, “Te Felicito”, “TQG”, “Whenever, Wherever”, “Hips Don’t Lie”, “Objection (Tango)”, y la sesión 53 con Bizarrap. Lo vemos:

Una de las mejores actuaciones de la noche

Anuncios

Empezó fuerte con “She Wolf” metida en una especie de cubo contorsionándose como si de una película de miedo se tratara, salió y pasó al español con “Te felicito”, su hit del año pasado junto a Rauw Alejandro.

No paró de cantar, bailar y moverse en ningún momento, demostrando que está en un estado de forma espectacular. Pasó a su éxito de este año junto a Karol G (por el que también recibió premio a la mejor colaboración), “TQG”, con todo el mundo coreando “dándole like a la foto mía”.

Moviéndose a otro escenario, empieza a retumbar una percusión y la cantante se rodea de tambores para volver al inglés con “Objection (Tango)” demostrando que es capaz de cualquier estilo música, pues agarró una guitarra y se puso a tocar como si de un concierto de rock se tratara.

Segundo cambio de escenario para coger y cruzar dos cuchillos y, sin parar de bailar y mover las caderas como solo ella sabe, cantar parte de “Whenever, Wherever” y pasar a la tremenda “Hips Don’t Lie” con plano incluido de Damiano de Måneskin bailando y Shakira recordando que “en Barranquilla se baila así”.

Llega el momento culminante con la sesión 53 de Bizarrap y cientos de personas y artistas del Prudential Center de Nueva Jersey coreando lo de “las mujeres ya no lloran las mujeres facturan” y “clara-mente no es como suena” mientras surfea encima del público, que la devuelve al escenario central.

Shakira no se subía al escenario de los VMA desde 2006 y, tras un año de enorme éxito y lleno de récords, ha entrado por la puerta grande regalando al público una actuación digna de una Super Bowl. La hemos visto cantar y bailar con una fuerza y ganas como pocas artistas hacen y, en fin, dar un espectáculo memorable. La artista ha recibido también el Michael Jackson Video Vanguard Award como reconocimiento a sus más de tres décadas de carrera.

La colombiana se ha encargado de recordar en todo momento de donde viene y que le debe todo a sus hijos y a sus fans, elevando los ritmos latinos a la cima de la música en Nueva Jersey.

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio