Todo a la vez en todas partes, banda sonora de la película que está arrasando en todos los premios

Cuenta con nada menos que 11 nominaciones a los Óscar.

Anuncios

Todo a la vez en todas partes (Everything Everywhere All at Once, en inglés) es una película de 2022 dirigida por el dúo de directores Dan Kwan y Daniel Scheinert (llamados “Daniels”) que puedes ver en Movistar+ y todavía se exhibe en algunos cines.

Todo a la vez en todas partes arrasó entre los ganadores de los Oscar 2023 y, sin duda, es la gran revelación del cine independiente el año pasado, una frenética película de ciencia ficción y comedia con un alocado guion, geniales interpretaciones y desarrollo de tramas multiversales. Sus actores y atrices principales y de reparto no paran de llevarse premios por su trabajo. Cuenta también con una riquísima banda sonora con grandes colaboraciones, como veremos.

La trama se centra en el personaje de Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos que se ve envuelta en una salvaje aventura cuando una ruptura interdimensional altera la realidad. A la vez que intenta comprender los nuevos poderes con los que cuenta, se encuentra perdida en los infinitos mundos del multiverso, teniendo que enfrentarse a extraños y desconcertantes peligros (descacharrante Jamie Lee Curtis).

En este artículo hablamos de la banda sonora de Todo a la vez en todas partes, una de las mejores películas de 2022.

Banda sonora de Todo a la vez en todas partes (2022)

Anuncios

La banda sonora original ha sido compuesta por el grupo Son Lux, incluyendo importantísimas colaboraciones para algunos temas con cantantes y artistas como David Byrne, Hanna Benn, Mitski o Moses Sumney. Se utilizan, además, tres extractos y versiones distintas del tema de Nine Days “Absolutely (Story of a Girl)”.

La música de la película ha sido nominada a un Óscar y a mejor canción original por “This is a Life”, de Son Lux, David Byrne y Mitski. Dura en total más de dos horas y puedes escucharla al completo en YouTube.

Compositores de la banda sonora de Todo a la vez en todas partes

Se trata del grupo de electrónica experimental y post-rock Son Lux, compuesto por Ryan Lott (fundador del grupo en 2008 y autor en solitario de sus tres primeros álbumes), Ian Chang y Rafiq Bhatia. Cuentan con varios álbumes de estudio destacando Lanterns y el tema “Easy”.

Destacan sus bandas sonoras en películas como Ciudades de papel (2015), La desaparición de Eleanor Rigby: Ellos (2014) o Mean Dreams (2016). Desde luego, su gran y más conocido proyecto es la película que nos ocupa, de la cual les costó solo 3 días componer la partitura.

Temas principales de la banda sonora de Todo a la vez en todas partes

Empezamos por el principal y más famoso, el nominado al Óscar “This is a Life”, de Son Lux, David Byrne y Mitski, como avanzábamos antes:

Gran tema, donde destacan especialmente las voces de dos grandes como Mitski y el cantante de Talking Heads.

Vamos con otra de las colaboraciones, “Clair de Lune (Pied au Piano)” de Son Lux y Chris Pattishall:

Se trata de una bonita versión de la pieza de Claude Debussy del mismo nombre.

Otra importante colaboración es con Moses Sumney, “Fence”:

Gran tema, sobre todo gracias a la capacidad de modulación de voz del cantante.

Seguimos destacando un tema acreditado solo de Son Lux, “Waymond Cries”:

Y terminamos con el tema del cual se escuchan extractos en forma de varias versiones, “Absolutely (Story of a Girl)”, de Nine Days:

El más famoso del grupo, desenfadado y festivo tema rock.

En conclusión, tenemos una larga banda sonora de gran calidad, con varios temas originales con cantantes de muy buen nivel.

En la carrera hacia el Óscar compite contra pesos pesados como John Williams o Justin Hurwitz, veremos quién se lo lleva.

Reparto de Todo a la vez en todas partes

Todo el reparto está de fábula, Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu compiten juntas en la misma categoría al Óscar a mejor actriz de reparto (y Ke Huy Quan a mejor actor); pero es que el papel de Michelle Yeoh como protagonista es sobresaliente y posiblemente la mejor actuación de su carrera.

  • Michelle Yeoh – Evelyn Wang
  • Ke Huy Quan – Waymond Wang
  • Stephanie Hsu – Joy Wang / Jobu Tupaki
  • James Hong – Gong Gong
  • Jamie Lee Curtis – Deirdre Beaubeirdra
  • Tallie Medel – Becky
  • Jenny Slate – Big Nose
  • Harry Shum Jr. – Chad
  • Biff Wiff – Rick

Póster de Todo a la vez en todas partes

2834053

2 comentarios en “Todo a la vez en todas partes, banda sonora de la película que está arrasando en todos los premios”

  1. Genial descubrimiento el de Mitski, tiene una voz muy particular que me parece que casa a la perfección con el ambiente que provoca la canción.
    No pensaba ver la película (a pesar de que aparece Jamie Lee Curtis, espléndida), pero sólo la banda sonora me ha convencido. Veré a ver si en mis cines la siguen echando.

    1. Buenas Zoolander,

      Gracias por tu comentario. Nos alegramos mucho de que el artículo te haya gustado y te anime a ver la película. Como has comprobado, musicalmente está a muy buen nivel y, desde luego, si te gusta Jamie Lee Curtis, no te la pierdas. Pasarás un muy buen rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio