Así suena 30s40s50s, el nuevo grupo de David Otero, Bely Basarte y Tato Latorre

Buena mezcla de diferentes estilos.

Anuncios

Ya podemos escuchar los nuevos temas del grupo en su primer EP, incluido videoclip de “(nononono)”.

El nuevo grupo formado por David Otero, Bely Basarte y Tato Latorre se llama 30s40s50s (pronunciado thirties, fourties, fifties) y hace referencia a las edades de cada uno. Se presentaron ayer en la sala Moby Dick de Madrid con un muy buen directo, y ya podemos escuchar su primer EP con cuatro canciones. Se trata de un adelanto pues ya tienen preparado un disco con doce temas grabados en doce días, a tema por día.

La idea de crear un grupo entre amigos nació hace ya unos años en Marruecos por parte de Otero y Latorre, que pensaron que Basarte tenía la voz perfecta para el grupo. Pretenden continuar sus carreras en solitario a la par que lo compaginan con crear música juntos, dado que además son amigos y eso se nota a la hora de componer y grabar.

David Otero es cantante, guitarrista y compositor (en 30s40s50s se ocupará de la guitarra y coros, según parece) especialmente conocido por haber sido miembro de El Canto del Loco junto a Dani Martín y Chema Ruiz entre 1994 y 2010. Posteriormente ha continuado con una rica carrera en solitario, publicando su último álbum en 2021, Otero y Yo, donde colabora con Taburete, Marta Soto, Ana Guerra, Cepeda o la misma Bely Basarte. Destaca su tema con Taburete, “Una Foto en Blanco y Negro”, versión de uno de los de mayores éxitos de El Canto del Loco.

La vocalista del grupo es Bely Basarte, cantante y compositora que comenzó su carrera en YouTube, subiendo versiones y canciones propias. En 2017 se hizo especialmente conocida por interpretar las canciones de Bella en castellano en la película de Disney La bella y la bestia (2017). El año pasado lanzó su último álbum, nostalgia., donde destacan temas como “Entre Tirso y Benavente” o “he preparao café”. En 30s40s50s parece que vamos a poder escucharla en un registro vocal más tirando al rock.

Tato Latorre, productor y guitarrista, tiene una destacada carrera habiendo producido música para grandes artistas de nuestro país como Antonio Orozco, Maldita Nerea, Funambulista y David Otero, claro. De hecho, gracias a la estrecha relación con el último surgió la idea de crear 30s40s50s.

Ya tienen actuación confirmada en el SanSan Festival a principios de abril, donde seguramente presentarán su primer disco.

Primer videoclip y estilo de 30s40s50s

Anuncios

Su primer EP, NONONONO, tiene el mismo nombre que su primer tema “(nononono)”, escuchémoslo con el videoclip oficial:

Lo primero que nos sorprende es el buen rollo que transmiten, la desenfadada letra y los ritmos y guitarra propios del pop-rock. Se nota esa inspiración en los años 90 y la mezcla de guitarras eléctricas con distorsiones más actuales, propia de la música alternativa e indie.

Ellos mismos dicen que tienen “temas muy oscuros y cañeros” pero también “temas que son un tontipop muy gracioso”. Os podréis imaginar la mezcolanza de referentes, yendo desde Nirvana hasta Bowie, pasando por Garbage, Paramore o incluso Radiohead. Según dicen, este grupo les está sirviendo como vía de escape a sus carreras en solitario y tiene pinta de que nos lo harán pasar muy bien en los directos.

Aquí os dejamos el EP tanto en Spotify como en Apple Music para que escuchéis los otros tres temas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio