Almas en pena de Inisherin, banda sonora y canciones de la película

Entre las nominaciones está a Mejor banda sonora original.

Anuncios

Almas en pena de Inisherin (The Banshees of Inisherin, en inglés) es una película de 2022 que ha destacado en todas las entregas de premios, llevándose el Globo de Oro a Mejor película de comedia.

Dirigida y escrita por Martin McDonagh (director de Tres anuncios en las afueras, de 2017), se ambienta en una isla remota de Irlanda y cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando uno de ellos decide poner fin a la amistad de forma abrupta. Veamos el trailer:

En este artículo hablamos de la banda sonora de Almas en pena de Inisherin, que no estuvo entre los ganadores de los Oscar 2023, pero merece la pena escucharla:

Banda sonora de Almas en pena de Inisherin (2022)

Anuncios

La banda sonora original ha sido compuesta por Carter Burwell, y se le añaden composiciones clásicas de Johannes Brahms o del cantante de ópera John McCormack. Otras, más actuales, pertenecen al pianista Daniel Barenboim o al director de orquesta Wolfgang Sawallisch.

La banda sonora, que por la ambientación podría sugerir una música más folclórica irlandesa, se aleja de ello hacia una composición algo más clásica.

Dado que la historia se basa en sus dos personajes principales, hay diferentes motivos para cada una de sus apariciones. Para Pádraic, Burwell compone un tipo de música algo más infantil (recordemos que la película en también una comedia), mientras que para Colm son melodías basadas en el violín (que el personaje también toca). Puedes escuchar la banda sonora original completa en YouTube.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

¿Quién ha compuesto la banda sonora original de Almas en pena de Inisherin?

Carter Burwell es un compositor estadounidense de bandas sonoras de películas. Se hizo especialmente conocido por sus trabajos con los hermanos Coen en Sangre fácil (1984) (que fue su debut), Muerte entre las flores (1990), Barton Fink (1991), Fargo (1996) o  El hombre que nunca estuvo allí (2001). Como vemos, buena parte de lo mejor de los Coen.

Ha trabajado repetidamente también con Spike Jonze (Cómo ser John Malkovich, en 1999) o Todd Haynes (la serie Mildred Pierce, de 2011) y especialmente con el director de la película que nos ocupa, Martin McDonagh, en cintas como En brujas (2008), que contó también con Colin Farrell y Brendan Gleeson, o Tres anuncios en las afueras, en 2017.

Temas principales de la banda sonora de Almas en pena de Inisherin

Empezamos con el primer tema de la banda sonora original, “Walking Home Alone”:

Reposado tema de inicio a modo de apertura de la historia.

El siguiente por orden es “Night Falls on Inisherin”:

Parecido al anterior, este introduce una suave flauta.

Nos vamos a uno de las composiciones del final con “My Life Is on Inisherin”:

Tema más largo que los anteriores, que empieza con una suave guitarra pasando a los violines que terminarán por acompañar y dar cierto toque trágico.

Incluimos también una canción del cantante de ópera John McCormack, “Christ Went Up Into The Hills Alone”:

McCormack fue un tenor lírico irlandés, activo en ópera y música popular y uno de los mejores representantes del bel canto y del inicio de la grabación de sonido.

Por último añadimos otra de las bellas composiciones que podemos escuchar, en este caso de Brahms, “Brahms: Sechs Gesange- Op. 7 No. 3 Ankjange”:

En resumen, una composición original comedida muy atenta al carácter de los dos protagonistas, a la que se le añaden bellos temas de corte clásico.

Estreno en España de Almas en pena de Inisherin

El estreno en España de Banshees of Inisherin fue el 3 de febrero de 2023, por lo que ya puedes ir al cine a verla. Dentro de aproximadamente tres meses, es decir, en torno al 3 de mayo, llegará a Disney+.

Reparto de Almas en pena de Inisherin

j02f3028

Destaca la actuación de la pareja protagonista, interpretada por Colin Farrell y Brendan Gleeson.

  • Colin Farrell – Pádraic Súilleabháin
  • Brendan Gleeson – Colm Doherty
  • Kerry Condon – Siobhán Súilleabháin
  • Barry Keoghan – Dominic Kearney
  • Pat Shortt – Jonjo Devine
  • Jon Kenny – Gerry
  • Bríd Ní Neachtain – la Sra. O’Riordan
  • Lasairfhíona – cantante femenina
  • Gary Lydon – Garda Peadar Kearney
  • Aaron Monaghan – Declan
  • Sheila Flitton – la Sra. McCormick
  • David Pearse – el sacerdote

Póster de Almas en pena de Inisherin

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio