Asomnu lanza su nuevo disco, Lost Bird, un emotivo viaje de altos vuelos

Un disco instrumental especialmente recomendado para seguidores de Ludovico Einaudi o Max Richter.

El compositor español Asomnu (Manuel López), acaba de publicar su nuevo disco, Lost Bird, un álbum instrumental en el que mezcla sonidos contemporáneos con toques barrocos. Si te gusta la música de artistas como Ludovico Einaudi o Max Richter, te lo recomendamos mucho.

La vida de las aves migratorias

Aunque las nueve canciones que componen Lost Bird tienen sentido por sí mismas, Asomnu ha planteado un disco que cuenta una historia que adquiere mayor sentido si se escucha de principio a fin.

Según el autor, se inspiró “en los movimientos migratorios de las aves sobre el Mediterráneo”, y la música “intenta transmitir la sensación de calidez que produce alcanzar un lugar seguro tras un largo viaje lleno de dificultades”.

Así, encontramos piezas más minimalistas con el piano como hilo conductor como “Nozomi” o “Silence”, y otras en las que las orquestaciones asumen el protagonismo, como la emotiva “Memory” o la épica con regusto barroco “Rebirth”. También hay momentos más intensos, como “Fire”, que recrea un incendio, o la participación de una guitarra acústica en “Mirrors”, interpretada por el músico César Muela, creador de esta web.

Portada y tracklist

asomnu lost bird
  1. Reflections
  2. Nozomi
  3. Memory
  4. Mirrors
  5. Fire
  6. Broken
  7. Silence
  8. Rebirth
  9. Together

Puedes comprar Lost Bird en Amazon o escucharlo en streaming en:

Sobre Asomnu

asomnu 1

Asomnu es un compositor español de estilo neoclásico y minimalista. Sus trabajos incluyen desde sencillas piezas para piano hasta obras orquestales con estética cinemática, pero toda su música tiene en común una forma única de acercarse a las emociones humanas más esenciales y de inducir a la meditación, la reflexión y la calma.

Lost Bird es su tercer disco, y recoge el testigo de Argonaut (2019) y Nimue (originalmente publicado en 2011, pero reeditado en 2019).

Asomnu también es el creador de la ambientación y banda sonora del videojuego Song of Horror, de Protocol Games.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio