Canción del anuncio Renault Espace 2023

Tema espacial.

Anuncios

El nuevo anuncio de Renault presenta un modelo de coche cuya principal característica es su espacio, que tiene mucho que ver con el tema que suena.

Renault acaba de lanzar un nuevo modelo de coche llamado Espace E-Tech full hybrid con una característica fundamental: es grande y espacioso. Permite hasta 7 asientos convertibles incluyendo un gran maletero. Nos han querido transmitir esta idea del espacio y la expansión con el nuevo anuncio:

Imágenes de la inmensidad del desierto, la infinidad del mar o la blancura de la nieve para pasar a ver el nuevo modelo de coche siendo conducido en el desierto, con el lema “el verdadero lujo siempre será el espacio”. A continuación, nos presentan las principales características del coche como su autonomía, número de asientos o potencia.

A la vez que vemos lo anterior suena “Spacer” un remake de un tema lanzado originalmente en 1982 del grupo francés de disco-pop Sheila and B. Devotion. Este tema contó con otra versión en 1992 por parte de The Remakers.

La versión realizada para el anuncio es perfecta por su sonido precisamente espacial y experimental, que cuadra a la perfección con las amplias llanuras del anuncio. La letra del anuncio ya se encarga de recordarnos la idea principal: “it‘s spaaaacer”. Se habla del espacio en sentido literal para transmitir la idea de que se trata de un coche grande y espacioso.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

A continuación repasaremos todas las versiones de “Spacer”.

“Spacer” de Sheila & B. Devotion

Anuncios

Este es el tema original de 1982, hecho por el grupo de disco francés formado por Sheila, Dany Mac Farlane, Freddy Stracham y Arthur Wilkins. Aunque solo estuvieron en activo 3 años y grabaron 2 discos, lograron una enorme popularidad en Europa, especialmente con el álbum King of the World, de donde proviene el single. En este álbum colaboraron Nile Rodgers y Bernard Edwards de Chic.

“Spacer” de The Remakers

Versión mucho mas electrónica y disco, que además se extiende por 6 minutos e introduce otros sonidos. Fue lanzada en 1992.

“Spacer” de The Hybsters

Llegamos al “Spacer” del anuncio, alejado de los sonidos discos y electrónicos de sus predecesores. Lo firman The Hybsters en forma de sencillo para la marca Renault, esta es la versión orquestal, llamada “Spacer (Orchestral Rework)”:

Cuentan también con otras versiones más cortas, adaptadas a los anuncios, de 30 segundos, 1 y 2 minutos. Puedes escucharlas en Spotify o Apple Music:

Se trata de una versión orquestal de carácter experimental y un tono precisamente elevado y espacial. Aquí vemos como fue grabado en el auditorio La Seine Musicale, cerca de París, en colaboración con Start Rec en su versión orquestal clásica:

Quizá te interese la canción del anuncio de Rebajas de El Corte Inglés 2023.

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

3 comentarios en “Canción del anuncio Renault Espace 2023”

    1. Hola, Lucky. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Acabamos de actualizar el artículo con tus estupendas aportaciones. No nos habíamos percatado de que la versión original se remontaba tan atrás. Ahora está completo y correcto. De nuevo, ¡gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio