Canción del anuncio de turrón Suchard 2023: emotiva pieza de piano

Suchard conquista a España con su precioso anuncio de Navidad, que incluye una música muy apropiada.

Anuncios

El nuevo anuncio de turrón Suchard 2023 para Navidad está conquistando los corazones de los españoles gracias a su animación al estilo Pixar y una historia conmovedora.

“¿Lo hemos hecho bien?”. Con esa pregunta de un marido anciano a su mujer comienza el anuncio de Suchard 2023, que apuesta este año por la animación al estilo de los estudios Disney Pixar para contar la historia de una familia en retrospectiva.

Así, esa pregunta inicial sirve como un viaje por la memoria y momentos que nunca se olvidarán: el covid, el primer perrito, el chiste de la empanadilla de Encarna, embarazos, la mudanza… y todo con el turrón Suchard como testigo.

“La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad”, concluye el spot, que está recibiendo muy buenos comentarios tanto en YouTube como en redes sociales.

Aunque puedas pensarlo, la animación no ha sido obra de la inteligencia artificial, sino de los estudios Passion Pictures (Reino Unido) y Megacomputeur (Francia). La producción ha corrido a cargo de Hogarth y la idea original es de Ogilvy.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

La canción del anuncio Suchard 2023

Anuncios

Gran parte de la carga emotiva del anuncio Suchard 2023 la lleva la música, una sencilla obra de piano minimalista que se llama “La Vida Es” cuyo autor es Joseph Connor, quien también interpretó y produjo la pieza. Joseph trabaja en el estudio creativo de Londres Sounds Like These, que se dedica a poner música de anuncios y otros formatos publicitarios. Es curioso que Suchard, que es muy recordada por la famosa canción que dice “En estas navidades, turrón de chocolate, turrón de Suchard”, haya optado por una opción tan diferente y alejada de su particular villancico.

Hemos hablado con el autor, Joseph Connor, y nos cuenta lo siguiente:

“Inspirándonos en compositores clásicos modernos y en bandas sonoras de películas, decidimos basar la pieza en una melodía sencilla y memorable. Elegimos el piano porque es uno de los sonidos más inmediatos para provocar emociones, y queríamos que el público se relacionara emocionalmente con la historia lo antes posible, ya que sólo disponíamos de un máximo de 90 segundos de animación para trabajar”.

También nos explica que fue grabado con un viejo piano, gracias al que reside parte de la magia del sonido:

“Hace algún tiempo hicimos grabaciones detalladas del viejo y chirriante piano familiar de mi colega (¡que por desgracia ya no tenemos!) A todos nos encantó el sonido íntimo de este viejo piano, y este proceso (conocido como multimuestreo) te permite escribir e interpretar nuevas piezas con un instrumento al que no siempre tienes acceso. Pensamos que este sonido sencillo y cercano era perfecto para una película emotiva que sigue a una familia a través de su historia”.

Puedes escuchar la canción del anuncio de Suchard en plataformas digitales como Spotify:

Puede que te interese nuestra playlist con música para relajarse con más de 5h de paz absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio