Cuánto cobra Quevedo por concierto en 2023

Uno de los artistas más costosos a nivel nacional.

Quevedo es uno de los artistas con el caché más alto a nivel nacional, también quien más público atrae.

Desde la sesión #52 junto a Bizarrap, Quevedo se ha hecho famoso a nivel mundial, teniendo actualmente a 37,5 millones de personas que le escuchan mensualmente en Spotify, una auténtica barbaridad.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Consciente de que no quería ser un cantante de un solo hit y que solo se le conociera por el “Quédate”, ha seguido lanzando música y haciéndose un hueco (o mucho más que eso) en la industria. Desde la publicación de su famoso álbum DONDE QUIERO ESTAR, ha seguido lanzando sencillos y colaboraciones importantísimas con artistas como KAROL G en “PERO TÚ”, con Lola Índigo en “EL TONTO”, con Jhayco en “Mami Chula” o con Saiko, Feid y Mora en “POLARIS (Remix)”. Hace un mes lanzó su último sencillo en solitario, “Columbia”.

Ya ha conseguido separarse lo suficiente del “Quédate” y tener mucha música propia y un montón de colaboraciones con lo mejor de la escena trap y reggaeton a nivel nacional. Toda esta fórmula le ha llevado a ser uno de los cantantes más cotizados de España y ser el cabeza de cartel de un buen número de festivales este verano, incluyendo el recién terminado Arenal Sound, pero también los Puro Latino de El Puerto o Torremolinos.

¿Cuánto cobra Quevedo por concierto?

Lo cierto es que la cifra concreta de lo que se embolsa el cantante por concierto no la sabemos, pero sí sabemos lo que cuesta un concierto de Quevedo y en base a ello, podemos inferir que poco no cobra.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Valladolid hizo público hace poco más de un mes que el precio del próximo concierto del cantante en septiembre es de 520.000€. El Ayuntamiento de Vigo también publicó la lista del caché de varios artistas donde Quevedo pide 520.300€, cantidad muy similar al concierto de Valladolid (por cierto, David Guetta cuesta cerca del doble).

Con los dos datos anteriores, nos hacemos a la idea de que si un ayuntamiento u organización quiere albergar un concierto de Quevedo, debe tener preparados medio millón de euros.

Hay que tener en cuenta que ni de lejos es eso lo que cobra el cantante, puesto que son los costes de producción del evento. A esa cifra hay que descontar el coste del montaje, transporte, catering, lo que cobra el staff, los músicos… y entonces llegaremos a lo que cobra el cantante, que podrían perfectamente ser decenas de miles de euros por concierto.

También debemos diferenciar el coste de producción de un concierto “en solitario” de Quevedo al de una actuación en un festival, donde generalmente es menos tiempo.

De momento, sabemos que tiene próximos conciertos en Mairena de Aljarafe, Pamplona, Barakaldo, Pozoblanco o A Coruña, cuyos consistorios habrán preparado esos medio millón de euros para recibir al cantante. Eso sí, el impacto económico de un concierto de Quevedo en la ciudad en cuanto a número de visitantes y gastos les debe salir muy a cuenta.

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio