El Estepario Siberiano confiesa que no sabía tocar doble pedal antes de entrar en Saratoga: “el pie izquierdo lo tengo muerto”

Lo ha contado en una extensa entrevista con Jordi Wild.

El ya exbaterista de Saratoga confiesa que aceptó el trabajo sin haber tocado nunca doble pedal.

Jorge Garrido, más conocido como El Estepario Siberiano, dejó de tocar la batería con Saratoga a finales del pasado mes de marzo. En el comunicado que ofreció el grupo se explicaba que era por falta de tiempo, y luego él mismo lo explicó con detalle en un vídeo en su canal de YouTube.

Básicamente decía que todos los fines de semana desde que entró en la banda los tenía ocupados con los conciertos o giras con Saratoga, y que eso le impedía incluso sus “quehaceres mundanos” (lavar la ropa, cocinar, hacer la cama, etc.), aparte de no poder dedicarle más tiempo a su proyecto personal que, según dice, está a punto de convertirse en el canal de vídeos de batería más grande del mundo. Por tanto, es lógico que priorice algo que lleva currándose 14 años y que está funcionando tan bien. “Mi tiempo es limitado e intentar llegar a todo me está haciendo no poder llegar a nada”, concluía.

Pues bien, en una extensa entrevista con Jordi Wild, una de las muchas cosas que comentó El Estepario fue que antes de entrar en Saratoga no sabía tocar doble pedal:

“No tocaba el doble pedal y me tuve que meter con el doble pedal a trapo. Me desmayé cuando me estaba preparando los temas, me di en la cabeza con el tambor y me hice una brecha. Claro, a mí me contratan, me llaman y me dicen que grabamos el disco en un mes. Me tiran los temas, los escucho y digo “pero si yo el pie izquierdo lo tengo muerto”. Yo no he tocado con doble pedal en mi vida”.

El Estepario Siberiano

Entonces Jordi Wild le pregunta si lo del “doble pedal con un pie”, que es por una de las razones por las que se ha hecho viral, no era para vacilar, a lo que El Estepario contesta que no: “Yo lo veía como una solución a un problema”. Y confiesa que aceptó el trabajo antes de aprender a tocar una técnica que en un grupo como Saratoga, que hace heavy y power metal, es fundamental.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Dice que le “echó más tiempo que en mi vida” y que, por suerte, al final le salió.

Aquí está el fragmento en el que cuenta esta interesante anécdota:

Recordamos que El Estepario grabó con Saratoga el disco XXX y el DVD en directo La Historia Continúa, y en ambos trabajos hace uso intensivo del doble pedal. Aparte de las giras internacionales y por España que hizo, claro.

Arnau Martí es el sustituto de El Estepario en Saratoga.

Newsletter de Más Decibelios

Anuncios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio